LEVANTE UDBM MARNI 33- RITEC BM ÁGUILAS 32. FONT SUMA LA VICTORIA LOCAL ANTE UN RITEC QUE MERECIÓ EL EMPATE.

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

26ª JORNADA

LEVANTE UDBM MARNI – RITEC BM ÁGUILAS

DOMINGO 2 ABRIL – 12:30 HORAS

ÁRBITROS:

FONT SUMA LA VICTORIA LOCAL ANTE UN RITEC QUE MERECIÓ EL EMPATE (33-32)

El portero de Levante UDBM Marni, David Font, sumó la victoria de su equipo, al parar un lanzamiento desde el extremo, justo en el sonido de la bocina final del partido. El equipo de Sergio Amat, que perdía en la primera parte (18-15), fue mejor que su rival en la segunda parte y mereció no solo el empate, si no la victoria en Valencia. El internacional colombiano Santiago Bedoya fue el máximo goleador de Ritec y del partido con 9 tantos, mientras que Alberto Jato hizo 7 para los locales.

Rutec BM Águilas comenzó con desajustes en su defensa 6:0, mientras que los locales estaban muy centrados en su ataque con un eficaz Alberto Jato, quien penetraba sin oposición, a pesar de alguna que otra parada de mérito del portero de nuestro representante Aaron García (4-1), a los 5 minutos.

Roberto Amat gestionaba el juego de ataque de un Ritec que le costaba superar las variantes defensivas de su rival con su 6:0 y 5:1. El entrenador de los nuestros, Sergio Amat, rotaba el banquillo y posicionaba a Patricio Crotti junto con Sergio Rivera para que recibieran balones en situación de gol el internacional colombiano Santiago Bedoya y el desasistido pivote Fran Hernández (11-7).

Costaba mucho trabajo replegar las acciones ataque-defensa, porque se perdían balones por imprecisiones en los pases, aspecto que aprovechaba con contra-goles Levante UDBM Marni. Jato sumaba 6 goles, Daniel Martínez 4 y Ebikam 3. Santiago Bedoya conseguía posiciones cómodas en acciones individuales, sumando 5 goles, Crotti 3 y con 2 Torres junto con Rivera.

Los dos entrenadores pidieron sus tiempos muertos, vaciaban portería en la exclusiones y las diferencias las fue acortando nuestro equipo con un 5:1 que dio resultado. Una mayor intensidad que dejó el marcador en un (18-15) al descanso, cuando Ritec llegó a perder por 6 tantos de diferencia. 

Ritec salió dispuesto a remontar el partido. Su defensa 5:1 evitaba las circulaciones rápidas de Levante UDBM Marni, propiciando contragolpes y acciones rápidas que terminaban en goles de Bedoya, Crotti o Rivera (23-23), a los 40 minutos de partido.

Los valencianos estaban atascados en ataque, por lo que intentaron defensas individuales al internacional colombiano Bedoya, porque no había quien frenara las acciones goleadoras de nuestro jugador. Alberto Jato, Daniel Martínez y Ebikam, mantenían a su equipo en una segunda parte de alternativas en el marcador (28-27), cuando transcurrían 50 minutos.  

Salieron a relucir los nervios en los locales, por lo que Sergio Amat decidió jugársela con 7 hombres en ataque, porque su equipo dio muestras de poderse llevar el partido. Dos tiempos muertos decisivos, el primero del entrenador local Daniel Abellán con (33-32), a los 58.49 de partido, mientras que Amat lo solicitó a los 59:29 para empatar el partido.

El resultado fue la excelente parada de David Font en el lanzamiento desde el extremo, sin dar el resultado apetecido para nuestro representante, porque se perdió el encuentro con el sonido final de partido de la bocina del pabellón. Ritec mereció mucho más en la segunda parte, no solo el empate, si no una victoria que se le sigue negando desde hace jornadas.

Bedoya fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 9 tantos, Crotti, Torres, Rivera y Asensio 5 en los nuestros, mientras que por los valencianos sumaron goles Jato con 7, Martínez 6, Chumillas y Ebikam 5. 

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *