LEVANTE UDBM MARNI 37- AGRINGENIA ASOCIACIÓN ABARANERA 23. LOS VALENCIANOS GANAN CLARAMENTE A UN RIVAL LUCHADOR

LEVANTE UDBM MARNI – AGRINGENIA ASOCIACIÓN ABARANERA

SÁBADO 3 FEBRERO 2024 – 20 HORAS

ÁRBITROS: CARLOS Y ALBERTO VERA

LOS VALENCIANOS GANAN CLARAMENTE A UN RIVAL LUCHADOR (37-23) 

Levante UDBM Marni ganó claramente a un Agringenia Asociación Abaranera que luchó durante todo el partido. Los locales se retiraron con una amplia ventaja al descanso (18-9). En los segundos 30 minutos, nuestro representante puso todo su empeño en reaccionar nada más comenzar la segunda parte, pero la contundencia del juego valenciano fue determinante para superar por amplio margen a los visitantes. Amando García fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 7, mientras que con 6 estuvieron los locales Luis Villena, Alberto Jato e Lucas Isaac Martí.  

Levante UDBM Marni se impuso en los primeros 30 minutos a una Agringenia Asociación Abaranera que tuvo muchas dificultades en su ataque. La defensa valenciana fue muy contundente en el 6:0, siendo determinantes sus contraataques y cambios de transición rápidos (9-5), a los 10 minutos de partido.

Los de Abarán buscaban en el pivote Rafael Pérez Montiel sus espacios y giros en los 6 metros para hacer vulnerable a los locales, cuestión que era imposible, eso sí, mejoraron en defensa para evitar el despegue en el marcador de un equipo de Francisco Martí que empezó a despertar con Lucas Isaac Martí, Ebikam, Alberto Jato y Carlos Causaras (16-6), a los 20 minutos.

Nuestros representantes mantenían el tipo como podíanporque el ritmo del partido cada vez era mayor. Amando García, Rubén Alcaraz, Luis Miguel Pérez y Rafael Pérez Montiel convertían 2 goles, respectivamente, mientras que Alberto Jato tiró de su equipo en la recta final de la primera parte con 5 goles, Martí 4 y Ebikam 3 (16-9), a falta de 5 minutos para llegar al descanso.

Los dos equipos se fueron al vestuarios con un (18-9), porque el nivel ofrecido por los locales era muy superior a un equipo de Abarán que derrochó esfuerzo físico, dejándose, como es costumbre habitual en estos jugadores, la piel en la pista de juego.  

Tímida reacción de los nuestros (19-13), porque Amando García tiró de su equipo junto con el pivote Rafael Pérez Montiel. Desajustes defensivos de Levante UDBM Marni, que pudo solucionar a lo largo del partido por un ataque demoledor en las manos de Villena, Jato y Martí.

Ataques y contraataques eran las armas del equipo de Francisco Martí para aumentar la diferencia en el marcador, a pesar de las rotaciones de los de Abarán. Amando García con 7 goles y Pérez Montiel con 6 resistían ante el poderío de juego de los de Levante (30-18), a falta de 10 minutos para el final.

Todo estaba decidido, porque Villena, Jato y Martí sumaron 6 goles, cada uno de ellos, Armando Arce, Xavier Furio y Carlos Causaras convertían 4, respectivamente, llegándose a la victoria definitiva de los propietarios de la cancha de juego.   

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

BAM