PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E
7ª JORNADA
LEVANTE UDBM MARNI – LOGÍSTICA GRILLO BM ÁGUILAS
SÁBADO 25 OCTUBRE 2025
20 HORAS
SEGUNDO TROPIEZO DE UN ÁGUILAS SUPERADO POR LOS LOCALES (38-29)
Segundo tropiezo de un Logística Grillo BM Águilas superado por un Levante UDBM Marni que le salió todo. El equipo de Francisco Martí hizo uno de sus mejores partidos en casa, porque fue invulnerable en defensa y lanzó oleadas ofensivas que superaron a los nuestros (20-14), al descanso. Sergio Amat, por mucho que movió el banquillo, se notaron las ausencias del internacional colombiano Anderson Caicedo y las de larga duración Sergio Rivera y Camilo Ceballos. José Manuel Padilla fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 11 tantos, mientras que Carlos Causarás sumó 7 para los valencianos.
Levante UDBM Marni dispuso un juego ofensivo desestabilizador para la defensa 6:0 y 5-1 de los nuestros. Jordi Ortí, Lucas Isaac Martí y Carlos Causaras entraron con relativa facilidad hasta los 6 metros, o lanzaron con comodidad para ponerse en ventaja clara (11-6), a los 15 minutos.
José Manuel Padilla tenía muchos problemas de creación de juego, porque fue muy bien defendido en el «uno contra uno», mientras que solo le podía acompañar en el ataque el internacional chileno Benjamín Calleja (17-12), transcurridos 25 minutos.
Los valencianos se fueron al descanso con una cómoda ventaja (20-14), dando la sensación de suficiencia ante un Logistica Grillo Bm Águilas impotente, porque no salía ese juego profundo y eficaz de anteriores encuentros.
Siguió la tónica en la segunda parte, ya que no había forma de parar los ataques de Carlos Causaras, Joaquín Lora, Alberto Jato, Jordi Orti, Lucas Isaac Martí y un Luis Villena desestabilizador (27-22), a los 45 minutos.
Amat corregía a sus hombres, sobre todo en una defensa que se desestabilizó en muchos momentos de la segunda fase del partido. Padilla, a pesar del incómodo marcaje de los rivales, hacía sus goles, pero solo acompañaban el pivote José Manuel Rodríguez Rusillo, Benjamín Calleja y Sergio Robles (33-27), a falta de 5 minutos para el final.
Partido para olvidar y sacar lo positivo para mejorar como visitante, porque los encuentros de Elda y Valencia no deben desviar el objetivo del equipo de Sergio Amat. Las lesiones no respetan, pero el plantel debe seguir luchando para seguir entre los mejores de la liga.
José Manuel Padilla fue el máximo goleador del partido con 11 tantos, mientras que Carlos Causaras hizo 7 para un Levante UDBM Marni contundente en casa y serio aspirante a optar por todo esta temporada.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
BAM





