LEVANTE UDBM MARNI – RITEC BM ÁGUILASRITEC BM ÁGUILAS SE QUEDÓ CON LA MIEL EN LOS LABIOS (24-23)
Ritec BM Águilas debió ganar su partido ante el Levante UDBM Marni, si no es por el infortunio y las polémicas decisiones arbitrales en los últimos instantes del choque. Los hombres de Font se retiraron al descanso con un (11-13), merced a su buena defensa en la línea de 6 metros y el infalible pivote Fran Hernández en el punto de penalti.
Comenzó muy fuerte nuestro representante, que hizo estragos en la defensa 6:0 levantinista (1-4), a los 5 minutos de partido.Nico Bravo, Santos y Alberto Asensio, culminaban las acciones que se generaban en ataque, mientras que los locales no acertaban, porque la defensa en alternancia 6:0 y 5:1 planteada por Font era contundente (9-12), cuando se llevaban 25 minutos de partido.Pablo Álvarez, uno de los jugadores más resolutivos de los locales, no conseguía penetrar en la defensa de Ritec. Tampoco sus compañeros Diego Montes y Alberto Jato, quienes fallaban muchos lanzamientos, además de la soberbia actuación del portero hispano-venezolano Eduardo Salazar.Los minutos transcurrían, y los aguileños se sentían cada vez más cómodos en el partido, por lo que se llegó al descanso con un esperanzador (11-13).
Nada más comenzar la segunda parte, los locales desarrollaron una defensa 5:1 que evitó las penetraciones ofensivas de Ritec, propiciando contragolpes y faltas en ataque para poner un marcador (19-20), a los 50 minutos de partido. Esta vez, los Pablo Álvarez, que consiguió 4 goles, Alberto Jato, Diego Montes, Lucas Isaac Martí e Ismael Gómez, todos estos con 3 goles, desarbolaron la hasta el momento férrea defensa de los nuestros.
Nos acercábamos a un final emocionante, como casi todos los partidos de esta temporada, ya que las fuerzas están muy igualadas. Fran Hernández mantenía a su equipo con 10 goles, máximo realizador del partido, secundado por Roberto del Olmo con 4. Cada acción que terminaba en 7 metros, la culminaba el pivote aguileño, teniendo un 100% de efectividad.
A falta de 5 minutos para el final (22-22), siendo determinante una falta en ataque muy protestada por el banquillo de Ritec, que al final decantó el resultado para los de Valencia.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU