PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E 19ª JORNADA
LEVANTE UDBM MARNI – UCAM BM MURCIA
UCAM BM MURCIA, A PUNTO DE DAR LA SORPRESA EN VALENCIA (26-25)
Los jugadores de Ucam BM Murcia, merecieron la victoria ante un rival de nivel como Levante UDBM Marni. El equipo de José Antonio Moreno, hizo una segunda parte mucho mejor que su oponente, con un Javier Pontanilla inmenso en la portería, y un ataque, que a pesar de la compleja defensa local en 6:0, fluyó mejor de la mano de Sánchez Parra, máximo goleador de su equipo y del partido con 10 goles y Javier Chacón con 8.
Levante UDBM Marni, ha impuesto su juego, en una primera parte con acciones de los jugadores de segunda línea, porque desde los extremos, es donde hacía valer su diferencia en el marcador (9-5), a los 15 minutos de partido. Ucam BM Murcia tiene muchas dificultades para atacar la defensa local 6:0 agresiva, a pesar de los 6 goles de un Fernando Sánchez-Parra providencial en el uno contra uno y lanzamientos de 7 metros,que mantenían a su equipo en elpartido (12-7), cuando se llegaba a los 20 minutos. Armando Arce, con 4 goles, se mostraba inapelable desde el extremo, ya que la defensa 6:0 universitaria, carecía de basculación, de ahí que el resultado se ampliase. Sus compañeros Joaquín Lora y Francisco Javier Casauras, hacían 3 tantos cada uno. Mención especial al portero del Ucam BM Murcia, Javier Pontanilla, el gallego hizo paradas de gran mérito, en concreto contragolpes con acciones espectaculares. Al descanso (16-11), y muchas cuestiones que mejorar para vencer a un equipo muy compensado en defensa y ataque como Levante UDBM Marni
Nada más comenzar la segunda parte, los universitarios cambiaron su actitud para superar a los locales, ajustando su defensa 6:0, con Ignacio Pagán, como hombre que provocó pérdidas del rival, robando balones para su equipo, facilitando contragolpes con marchamo de gol (23-20), a los 50 minutos de partido. Los locales, no sabían como abordar el ataque, pasándolo bastante mal, mientras que el equipo universitario se envalentonó, pero sin suerte para darle la vuelta al partido, y con unos colegiados que erraron en acciones claras de 7 metros y exclusiones de los locales (25-24), a falta de 2 minutos con tiempos muertos de ambos técnicos. Es evidente que, Fernando Sánchez Parra, con 10 goles, máximo exponente de su equipo y del partido, iba a la portería contraria con desparpajo, y Javier Chacón hacía sus acciones individuales, que le dieron 8 goles, quizás demasiado acelerado en la recta final del partido.Javier Pontanilla, puso la guinda a una actuación sublime, sacando de quicio a unos jugadores locales, que solo veían al portero gallego del Ucam BM Murcia, porque la portería se hizo pequeña conforme afrontaban las situaciones de ataque. Joaquín Lora, con 8 goles y el extremo Armando Arce, clave para sumar dos puntos de oro para los locales, con 7 tantos, hicieron valer un final de infarto para el Levante UDBM Marni. La actitud de nuestro representante fue de ir a ganar, a pesar de las adversidades de toda la temporada, por lo que seguimos esperanzados en que reviertan la situación para permanecer en la categoría.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN FBMRMU