LIDIA JIMÉNEZ: » VIVIR UN MUNDIAL ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD»

Lidia Jiménez, entrenadora del Ritec BM Águilas, equipo que comenzará la temporada 2022-23, en la Primera Estatal Masculina, grupo E, el próximo 17 de septiembre, ha compartido su tiempo con el departamento de Comunicación de la FBMRMU, señalando que «vivir un mundial es un sueño hecho realidad».


Se siente «la misma Lidia de siempre, pero ahora con la experiencia que te hace aprender mucho y madurar». La hija de uno de los personajes más ilustres de nuestro balonmano regional, Raimundo Jiménez, el delegado de equipo ejemplar del siempre histórico Águilas, ha demostrado su ganas de superación y la sed de victoria como jugadora, ahora también en su etapa de entrenadora del primer equipo.


No todos podemos decir he vivido un mundial, y es lo más reciente de nuestra entrevistada, ¿verdad?

Es un sueño hecho realidad.

A todo entrenador o jugador siempre soñamos con vivir un mundial…¡y lo he conseguido!.

La experiencia es inolvidable.

Mucho trabajo, muy intenso todo, pero sobre todo muy satisfactorio.

No conseguimos el objetivo que queríamos, que era pasar la Maind round. Los rivales que nos quitaron cumplir este objetivo,  concluyeronde la siguiente manera : Hungría (perdimos de dos) tercera del mundo y Francia (perdimos de uno), quinta.

Tras esas dos derrotas consecutivas, ya cambiamos el chip, y nos pusimos a trabajar para cumplir el siguiente objetivo, la Copa Presidente, y lo cumplimos.

No volvimos a perder ningún partido más.

Un grupo humano de 10 y una experiencia que la volvía a repetir sin dudarlo.

Y ahora llega de nuevo una temporada más para el primer equipo, ¿cómo se presenta?.

Un proyecto bonito el que presentamos y sobre todo mucha juventud.

Lo que más me alegra de esto, es la cantidad de jugadores de la casa de los que voy a disponer, ya que jugadores que lo habían dejado han vuelto a las andadas.

Un grupo joven y competitivo, el objetivo es claro, primeramente la permanencia, siempre con la ambición de mejorar clasificación de años anteriores.

Todo lo que venga a partir de ahí será un gran éxito.

Dinos el diagnóstico de nuestro balonmano a día de hoy Lidia…

Hay mucho volumen de niños y niñas, eso es muy bueno, y sobre todo, muchos que vienen fuertes y tocando puertas, haciendo que el resto se tengan que poner las pilas.

Y esto hará que el día de mañana cada vez seamos más fuertes en nuestra región, por lo tanto podremos competir mucho más.

¿Qué cambios ha experimentado Lidia Jiménez?.

La Lidia de antes y la de ahora ….es la misma!

Siempre he tenido y tengo mucha ambición, no le tengo miedo a nada…la diferencia de la de ahora a la de antes es la experiencia, la cual te hace aprender mucho y madurar.

La gestión de las situaciones son diferentes, a base de golpes una aprende, pero me considero una persona trabajadora y luchadora y nunca doy nada por perdido.

Mi carácter siempre va de mi mano en todos los sentidos.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

FBMRMU