LIMOBEL BM POZUELO DE CALATRAVA 22- AGRINGENIA ASOCIACIÓN ABARANERA 17

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

9ª JORNADA

LIMOBEL BM POZUELO DE CALATRAVA – AGRINGENIA ASOCIACIÓN ABARANERA

SÁBADO 16 NOVIEMBRE 2024

18 HORAS

ÁRBITROS: JUAN MANUEL VINAGRE Y JOSÉ DOMINGO VERA

AGRINGENIA SE ESTRELLÓ EN EL MURO DE UN GRAN RIVAL LLAMADO LIMOBEL (22-17)

Agringenia Asociación Abaranera se estrello en el «muro» de un gran rival llamado Limobel BM Pozuelo de Calatrava. Su portero Pablo Cano se erigió en el principal protagonista, parando balones de gol de los de Moreno, pero sus espectaculares transiciones ya presagiaban como sería el desenlace final del partido (12-8), al descanso. Danilo Ignacio Salgado con 7 goles fue el jugador más destacado de los locales junto con Óscar Caballo, Jorge Pinto, Daniel Fernández y Juan Pablo Salas. Fabio Amorós se hizo con el galardón de máximo goleador del partido con 8 tantos, la mayoría en contraataques bien llevados por los de Abarán. 

Mucha igualdad en los primeros 10 minutos del partido. El equipo de José Antonio Moreno circulaba bien el balón en ataque con Alcaraz y Saorin, culminando las acciones ofensivas unAmorós muy certero y el extremo Abel José Gavilán (3-4), a los 10 minutos.

No obstante, los locales comenzaron a incrementar su ritmo de juego con Danilo Ignacio Salgado, quien estaba inspirado de cara al gol, no solamente en acciones colectivas, sino que se fabricaba acciones individuales que hacían vulnerable hasta el momento defensa 6:0 rocosa de los nuestros (9-5), cuando transcurrían 20 minutos.

Óscar Caballo, Jorge Pinto, Daniel Fernández y Juan Pablo Salas tiraron de su equipo en ataque, a pesar de las grandes intervenciones de Alejandro Mármol, quien se mostro muy seguro en acciones desde los 6 metros, siempre complejas para los porteros (10-7), a falta de 5 minutos para el descanso.

No hubo tiempo para más, aunque el resultado llegó al descanso con un (12-8) para los de Ciudad Real, esperando que los de Abarán pudieran reaccionar en la segunda parte.

Todo siguió igual en la reanudación, eso sí,Moreno intento rotar más su banquillo, dándole descanso a los hombres fuertes de su equipo como Amando García, Fabio Amorós y Abel José Gavilán, porque los necesitaría en el desenlace final del partido ( 17-13), cuando transcurrían 45 minutos.   

Otra vez Danilo se encargaba de ampliar las distancias en el marcador, aprovechando pequeños desajustes defensivos de los nuestros.Amorós contrarrestaba con rápidos contraataques un resultado que no recortaban los de Moreno, y eso que se esforzaban para ello (19-15), a falta de 5 minutos para la conclusión.

Nueva derrota de Agringenia, pero ante un rival que no es de su liga, aprendiendo de los errores cometidos para que en los siguientes partidos se mejore con vistas a la permanencia en la Primera División Masculina, grupo E.