LIMOBEL BM POZUELO DE CALATRAVA – RITEC BM ÁGUILAS
SÁBADO 26 ABRIL 2025
19 HORAS
ÁRBITROS: CARLOS RODRÍGUEZ Y SAMUEL ALONSO
RITEC HACE OTRO PARTIDO MEMORABLE EN POZUELO DE CALATRAVA (27-30)
Ritec BM Águilas hace otro partido memorable en Pozuelo de Calatrava (27-30). El equipo de Sergio Amat suma 34 puntos en la quinta plaza, empatado a puntos con Hispanitas BM Petrer que es cuarto, haciendo una primera parte de buenas transiciones (12-13), al descanso. Pablo Luque, y sobre todo Eduardo Salazar, protagonizaron paradas espectaculares, efectuando una segunda fase del partido donde José Padilla estuvo inconmensurable con 14 goles, la mayoría desde los 7 metros, máximo goleador del partido, mientras que el local Óscar Caballo hizo 7.
Una primera parte muy igualada en los primeros compases del partido, porque las defensas en el 6:0 abiertas predominan en los dos equipos. Óscar Caballo y Danilo Ignacio Salgado hacían los goles del conjunto ciudadrealeño, mientras que José Padilla, Manuel Muñoz Gil y el internacional colombiano Anderson Caycedo conseguían los tantos de los nuestros (5-5), a los 15 minutos.
Los de Sergio Amat ajustan mejor su defensa, pero indiscutiblemente, la actuación del portero Pablo Luque fue de lo mejor de esta primera fase del encuentro, parando balones de gol a los locales Caballo, Salgado y Fernández, contraatacando el zurdo Ceballos, Muñoz y los 7 metros perfectos de Padilla (9-10), cuando quedan 5 minutos para el descanso.
Más eficaces los tiempos muertos de Amat que los de Jesús Manuel Herrera, quien vacía portería por las exclusiones de los suyos, fallando el último ataque, propiciando el gol del portero de Ritec Luque (12-13), al descanso.
La segunda parte es de dominio absoluto de nuestros representantes, puesto que se movió mejor el banquillo, además de la impresionante actuación del portero hispano-venezolazo Eduardo Salazar, que desesperó a los atacantes de Limobel BM Pozuelo de Calatrava Caballo y Salgado (18-23), transcurriendo 45 minutos.
José Padilla seguía transformando 7 metros, porque el ataque de los de Águilas era muy profundo con Caycedo, Muñoz y Ceballos, sin respuesta de un equipo local que cometía muchos errores en una defensa 6:0 desajustada (25-26), a falta de 5 minutos para el final.
Ritec sumó una nueva victoria, y son 16, para seguir aspirando a la cuarta posición en la última jornada ante CB Maristas Algemesí, puesto que Petrer ganó en Abarán y sigue por delante de los nuestros por la diferencia de goles. Mención especial a José Padilla que hizo 14 goles, máximo realizador del partido, mientras que Óscar Caballo sumó 7 para los locales.