PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E
15ª JORNADA
LOGÍSTICA GRILLO BM ÁGUILAS – UCAM BM MURCIA
SÁBADO 20 DICIEMBRE 2025
20 HORAS
ÁGUILAS GANÓ UN DERBI DONDE LOS UNIVERSITARIOS SE QUEDARON CON LA MIEL EN LOS LABIOS (25-24)
Logística Grillo BM Águilas ganó un derbi donde los universitarios se quedaron con la miel en los labios. Los hombres de Sergio Amat estuvieron muy acertados en una primera parte de gran defensa avanzada en el 6:0, impidiendo el ataque universitario (14-12), al descanso. Víctor Rocamora corrigió a sus hombre en alternativas defensivas mixtas para sorprender a un equipo local que estuvo algo más espeso en ataque de lo normal, aunque José Padilla y el internacional chileno Benjamín Calleja se echaron a sus espaldas el ataque con 8 y 7 goles, respectivamente, mientras que Mario Carpintero con 5 tantos y su compañero Joaquín Pedraza con 4 fueron los más destacados de los visitantes.
Una primera parte dominada por los de Águilas, haciendo una gran defensa en el 6:0 y aprovechando las opciones atacantes de Padilla, Calleja y un internacional colombiano Caicedo decisivo en acciones claras de juego defensivo y ofensivo. Por contra, los universitarios estaban acertados con los hombres de segunda línea como Edoardo Pannacci, Raúl Rodríguez, acompañado de un lúcido Mario Carpintero (7-4), a los 15 minutos.
La dinámica del partido siguió por los mismos derroteros, porque los universitarios no encontraron su juego rápido, mientras que los de Logística Grillo BM Águilas manejaron el tiempo del partido con José Manuel Padilla, Anderson Caicedo, Benjamín Calleja y José Pérez Quesada (11-9), transcurridos 25 minutos.
Ucam BM Murcia recortó distancias con Pedraza, Carpintero y un Pannacci muy activo, llegandose al descanso con una ventaja local que debería sustentar en la segunda parte, porque los de Rocamora estaban dispuestos a dejarse la «piel» en la cancha de uno de los equipos más competitivos en la Primera División Masculina, grupo E (14-12), al descanso.
Padilla salió con ganas de resolver el partido en la generación de juego, puesto que Calleja ayudó lo suyo, Caicedo hizo lo propio y la defensa fue determinante en el 6:0. Ucam BM Murcia tenía desajustes defensivos, pero en el ataque se apoyó mucho en un pivote muy acertado como Diego Rocamora, ya que Carpintero y Pedraza marcaron sus goles y prometían emociones fuertes en la recta final del partido (20-15), a los 45 minutos.
Reacción universitaria y nervios en los locales, solicitando un tiempo muerto «in extremis» Sergio Amat para evitar que los del Ucam pudieran pescar en «aguas revueltas». Al final la victoria se quedó en casa, pero está visto que un derbi de eternos rivales históricos es un partido especial al margen de la competición liguera, eso sí, los de Águilas se van de vacaciones navideñas terceros con 25 puntos, los mismos que Handbol Sant Joan en la segunda plaza y en la primera BM Elda CEE.
Ucam vuelve a la posición de colista con 6 puntos, pero a 3 puntos de la salvación, y saben que la pueden conseguir con el nivel de juego de los últimos partidos. Esperemos el regreso de nuestros equipos después del descanso.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
BAM





