PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E
11ª JORNADA
LOGÍSTICA GRILLO BM ÁGUILAS – L,ARANCINA HANDBOL MALLORCA
DOMINGO 23 NOVIEMBRE 2025
13 HORAS
LA SOCIEDAD CAICEDO-CALLEJA SE IMPONE A UN EQUIPO MALLORQUÍN DE BUEN JUEGO OFENSIVO (32-27)
La sociedad del internacional colombiano Anderson Caicedo e internacional chileno Benjamín Calleja se impuso a un equipo mallorquín de buen juego ofensivo. La reaparición de Caicedo, después de una lesión de larga duración, se hizo notar nada más comenzar el partido con su defensa intensa y profundidad en el ataque de un equipo que tuvo que esforzarse para tomar ventaja en el descanso (15-12). Los hombres de Sergio Amat hicieron mejor las transiciones en la segunda parte, tomando mayor respiro en el marcador de un encuentro que le consolida como un serio aspirante a la fase de ascenso a la División de Honor Plata. Caicedo fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 9 tantos, Calleja 7, mientras que el destacado Enrique Moreno lo fue por los visitantes con 8 dianas.
Los dos equipos se mostraron muy seguros en la defensa 6:0 avanzada. Los jugadores de Logística Grillo BM Águilas volcaron su juego en el internacional chileno Benjamín Calleja, la versatilidad ataque-defensa de un internacional colombiano Anderson Caicedo, que reapareció de su larga lesión, y un José Pérez Quesada clave en sus apariciones por el extremo con la velocidad que le caracteriza (8-7), a los 15 minutos.
Enrique Moreno y Alex Pazos resolvían eficazmente las acciones ofensivas de los mallorquines, a pesar de las impresionantes paradas de Pablo Luque, una de ellas desde los 7 metros. Michel Soledad fue descalificado por una agresión al local Ismael Ait Sous, quien se empleó a fondo en su defensa, pero que no se merecía la «patada» recibida sin balón del rival (12-10), a los 25 minutos.
Los árbitros del encuentro, Nicolás Ramón López y Daniel Cárceles, mostraron la tarjeta azul al equipo local, por lo que el partido se convirtió en discusiones por parte de los nuestros y de los de L,Arancina Handbol Mallorca junto con una discutida pareja arbitral. Al final, victoria al descanso de los de Logística Grillo BM Águilas por su mejor predisposición ofensiva, sobre todo en los minutos claves de la primera fase del partido (15-12), al descanso.
La segunda parte se inició como en la primera, imponiéndose las defensas a los ataques, pero con dos hombres que marcaron diferencias en los locales, Caicedo y Calleja. La doble «C», o la sociedad chilena-colombiana, hizo estragos en la defensa mallorquina. Si no convertían ellos los goles, Pérez Quesada, el pivote Rodríguez Rusillo y Ginés López ponían por delante a los suyos, manteniendo las diferencias en el resultado parcial (23-21), transcurriendo 45 minutos.
Enrique Moreno, Alex Pazos, Daniel Mota y Guillem Fernández resistieron las acometidas de un Águilas inspirado de cara al gol, puesto que su defensa era una muralla con la gran colaboración de un portero Pablo Luque sensacional en colocación, reflejos y saber estar en la cancha. Calleja se puso manos a la obra en gestionar los minutos finales con un Anderson Caicedo demoledor en los lanzamientos en suspensión, penetraciones y lanzamientos de cadera. Pérez Quesada seguía aportando junto con Rusillo en el pivote y López que estaba cuando se le necesitó.
Soledad y Ait Sous fueron descalificados por una pareja arbitral algo polémica en muchas decisiones, puesto que mostró una tarjeta azul al equipo de Águilas que significa un informe. Esperemos acontecimientos al respecto, aunque lo cierto es que nuestro equipo es segundo en la clasificación con 17 puntos, a 4 de un BM Elda CEE líder e imbatido en las 11 jornadas que se llevan disputadas en la Primera División Masculina, grupo E.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
BAM





