DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D
23ª JORNADA
MADRID BASE VILLAVERDE – UCAM BM MURCIA
SÁBADO 16 MARZO 2024 – 19 HORAS
ÁRBITRO: ALEJANDRO LEBRERO Y CARLOS JULIA MARTÍNEZ
EL PODERIO UNIVERSITARIO FRENA EL ÍMPETU DE LAS LOCALES (27-32)
El poderío del Ucam BM Murcia, sobre todo en una segunda parte para enmarcar, frena el ímpetu de las locales. Víctor Campello, que planteó un partido inteligente, tuvo que modificar la defensa 6:0 de los primeros 30 minutos a un 5:1 con Nerea San Martín y Clara Alfaro de avanzadas, dándole el resultado apetecido. Al descanso se llegó con ventaja de las nuestras (17-20), siendo determinante jugadoras como Marta Cabrera, máxima goleadora de su equipo y del partido con 8 tantos, Nerea San Martín, Gisela Torres y Gloria Giménez con 5, respectivamente, mientras que por las madrileñas, Alba Vega con 6 y Celia Alonso con 5, sostuvieron a su equipo hasta el final del choque.
Madrid Base Villaverde y Ucam BM Murcia jugaron una primera parte de un ritmo vertiginoso en ataque, puesto que las defensas en 6:0 se desajustaban continuamente, por lo que ambos equipos utilizaban ataques rápidos y certeros, donde las universitarias eran mejores con Clara Alfaro, Marta Cabrera, Gloria, Giménez e Irene García, entre otras (5-8), a los 10 minutos.
Las locales también realizaban transiciones importantes en defensa y ataque con Alba Vega, Sofía Bouyfounassen, Sandra Tato, Nuria Barrio y Celia Alonso, ofreciendo seria resistencia a un rival que no lograba ajustar su defensa, pasando a un 5:1 para evitar las penetraciones ofensivas de las madrileñas (11-13), cuando llevábamos 20 minutos.
Víctor Campello logró equilibrar la situación de su equipo con buenas rotaciones. Marta Cabrera y su versatilidad, sumaba goles en acciones lúcidas y certeros lanzamientos de 7 metros, logrando 6 goles, Gisela Torres 4 y Gloria Giménez 3, mientras que las locales tenían en Vega a la más productiva con 6 tantos (14-17), a falta de 5 minutos para el descanso.
Tiempo muerto en los últimos segundos de las madrileñas, evitando que las universitarias se alejaran demasiado en el marcador. Sin embargo, el efecto no dio para revertir el marcador, porque se llegó a un (18-20), eso sí, con toda una segunda parte por jugar, en un partido muy abierto.
Cómo cambio el decorado de la segunda parte Ucam. El equipo de Campello no es la primera vez que se transforma en defensa, ya que el 6:0 surtió efectos oportunos unen los primeros minutos del partido, pero era necesario variarla en unos segundos 30 minutos fundamentales, con un 5:1, siendo avanzadas Nerea San Martín y Clara Alfaro, propiciando un bloqueo ofensivo local digno de tener en cuenta (19-24), a los 40 minutos.
Cabrera, Giménez, San Martín y Torres funcionaban a la perfección en ataque, la primera con sus penetraciones, recursos técnicos y lanzamientos de 7 metros infalibles, mientras que las jugadoras jovenes de segunda línea universitaria volvían a dar la cara en bloque compacto y de lo mejor del campeonato (23-27), transcurriendo 50 minutos.
Solo Alba Vega, Celia Alonso y Sandra Tatoeran capaces de soportar el aluvión ofensivo universitario con sus acciones rápidas de ataque, muchas veces amortiguadas por una gran defensa de las nuestras, quienes montaban contraataques letales para definir el partido (25-30), a falta de 5 minutos para el final.
Otra victoria más de Ucam, y ya van 15, en una espectacular recta final de la liga, puesto que están asegurando la tercera posición con 31 puntos, a tan solo 5 de las segundas BM Montequinto Dos Hermanas de Sevilla, porque el líder Adesal Córdoba es inalcanzable con 44 puntos.
Marta Cabrera fue la máxima goleadora del partido con 8 tantos, mientras que Alba Vega lo fue por su equipo con 6 goles. Desde luego, ver jugar al Ucam BM Murcia esta temporada es algo que llena de alegría y felicidad a los que nos sentimos muy orgullosos del equipo que preside Marisol Izquierdo. No nos cansaremos de repetir que esta temporada es de las mejores de un club que ha superado todas las adversidades posibles, y esto, no todos los clubes pueden hacerlo.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
BAM