MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE BMT 26- MARAVILLA – UCAM BM MURCIA 19. DE SOUZA LIDERA A UN MELILLA QUE DEJA EN EVIDENCIA A UN LÍDER DESCONOCIDO

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

14ª JORNADA

MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE BMT- MARAVILLA – UCAM BM MURCIA

SÁBADO 17 ENERO 2026

19 HORAS

DE SOUZA LIDERA A UN MELILLA QUE DEJA EN EVIDENCIA A UN LÍDER DESCONOCIDO (26-19)

La brasileña del Melilla Ciudad Del Deporte BMT- Maravilla, Giovanna Inamorato De Souza, lidera a un equipo que deja en evidencia a un Ucam BM Murcia desconocido. El equipo de Víctor Campello siempre fue a remolque en el marcador, porque su defensa en el 6:0 fue endeble, y el ataque sufrió demasiado ante una defensa local avanzada      (14-9), al descanso. Las universitarias reaccionaron en los primeros minutos de la segunda parte, ajustando más su defensa e imprimiendo velocidad a sus ataques, pero fue un espejismo, porque las locales se recuperaron, ganando el partido con los 14 goles de DeSouza, apoyadas por Yarumy Cespedes y Thalia Saez. 

Las melillenses comenzaron con una defensa avanzada en el 6:0 que hizo mucho daño al ataque universitario. Ni Alicia Martínez, ni mucho menos Clara Alfaro pudieron conectar con las jugadoras de segunda línea para hacer su ataque fluido de siempre. Giovanna Inamorato de Souza imponía su ley con goles en acciones individuales (8-3), a los 15 minutos.

Víctor Campello se vio forzado a pedir un tiempo muerto, puesto que sus jugadoras estaban con muchas dudas, sobre todo en un ataque que no encontró a Marta Cabrera, Alba Segura, entre otras. Sin embargo, las melillense siguieron con su defensa disciplinada y contundente, buscando a De Souza, Cespedes y Mato, quienes mantenían las distancias en el marcador (12-7), transcurridos 25 minutos.

El primer tiempo de las locales fue de menos a más, mientras que las nuestras se mantenían como bloqueadas en acciones claras de defensa y ataque, incluso Miriam Sempere no estuvo como en otros partidos, contagiándose del irregular juego universitario (14-9), al descanso.

Hubo reacción de Ucam BM Murcia en los primeros 10 minutos de la reanudación, puesto que su defensa se mostró más activa, encontrando a la pivote Luana Turrado y a una Paula Torres que no pudo contraatacar como en ella es costumbre. El problema es que el técnico Faisal Salmi supo dosificar el esfuerzo físico de sus jugadoras con más rotaciones de la cuenta, y el marcador se mantuvo en ventaja local (17-14), a los 45 minutos.

De nuevo De Souza desestabilizó a una defensa del Ucam, que en la recta final del partido tuvo que ir hacia mitad de la cancha, intentando darle la vuelta a un marcador que paulatinamente era inalcanzable. Torres, Turrado y Menendez reducían distancias, pero insuficiente para un partido que se llevaron las melillenses por merecimientos propios a lo largo de los minutos decisivos del partido.  

Ucam sigue de líder en la División de Honor Plata Femenina, grupo D con 24 puntos, pero Caserío Ciudad Real empata a puntos en la segunda plaza y Casa Álvarez Ciudad Imperial suma 22 en la tercera posición. Nadie dijo que fuera sencillo optar por la División de Honor Oro Femenina, porque no hay enemigo pequeño en esta categoría, y hoy se demostró en Melilla con la segunda derrota de las universitarias.