PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E
17ª JORNADA
MITOURA HANDBOL MALLORCA – RITEC BM ÁGUILAS
SÁBADO 28 ENERO – 19 HORAS
ÁRBITROS: JORGE MURAS Y JORGE FERNÁNDEZ
SE LE ESCAPÓ LA VICTORIA A UN RITEC DESACERTADO EN LA SEGUNDA PARTE (31-27)
Ritec BM Águilas, se fue de vacío de un encuentro que tuvo controlado hasta los 45 minutos (21-21), porque en la recta final, Mitoura Handbol Mallorca impuso su juego defensa-ataque. El equipo de Lidia Jiménez, hizo una gran primera parte (13-14), resultado corto para los méritos de nuestro representante.
Primera parte impecable de ambos equipos. Ritmo frenético ataque-defensa, mucho más en un Ritec BM Águilas, que salió con ganas de sorprender a uno de los equipos más fuertes de lo que llevamos de competición como es Mitorua Handbol Mallorca (3-4), a los 10 minutos de partido.
La defensa de los de Águilas comprometía el ataque del equipo dirigido por Fernando González, quien no tenía cómodos pases, ni siquiera acciones claras de gol, además de las magnificas intervenciones del portero de los nuestros Aaron García, quien paraba con garantías balones de gol local.
Patricio Crotti y Sergio Rivera, aprovechaban las circulaciones rápidas de balón, y los espacios que generaba uno de los pivotes de mayor calidad de la liga como Fran Hernández. Los dos primeros marcaron 4 tantos cada uno, el internacional colombiano Santiago Bedoya 3, y Pérez Molina 2.
Se llegaba a una igualdad absoluta a los 20 minutos (9-9), y es que el acierto de los locales Marcos y Torio era notable, convirtieron 3 goles cada uno de ellos. Sin embargo, la recta final de la primera parte fue de Ritec, a pesar del tiempo muerto solicitado por el entrenador González (9-12), a los 25 minutos.
Hubo reacción de Mitoura Handbol Mallorca, frenado por un tiempo muerto de Lidia Jiménez, con lo cual se llegó al descanso con la ventaja mínima de nuestro representante (13-14).
Salió con ganas de remontar el equipo local, ajustando más su 6:0, en avanzado, y siendo más contundente en un ataque que utilizaba mucho sus jugadores de segunda línea (16-16), a los 35 minutos.
Ritec reaccionó en su defensa junto un portero pletórico de facultades como Aaron García. En ataque Crotti, Bedoya, Rivera y Hernández, se encargaban de aguantar marcadores propicios como (18-19) y (21-21), a los 40 y 45 minutos, respectivamente. A partir de ahí, el técnico local varió su defensa a 5:1 y mixtas, dificultando el ataque de un equipo visitante que hasta ese momento era contundente. Rubén Sánchez sumó 7 goles, Agustín Marcos 6, Nils Joachim 5, Sergio Torio, Aaron Pardo y Matías Cañellas con 4 goles cada uno, hicieron que las ventajas se fueran sucediendo en Mitoura (24-23), a falta de 5 minutos para finalizar el partido.
Los últimos minutos fueron de lucha de Ritec por remontar un partido que desafortunadamente se le escapó. Santiago Bedoya sumó 7 goles, Sergio Rivera 6 y Patricio Crotti 5.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
LA BAM