PREVIAS DE LA PENÚLTIMA JORNADA DE LA PRIMERA NACIONAL MASCULINA

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

29ª JORNADA

FC CARTAGENA CAB – LEVANTE UDBM MARNI

SÁBADO 6 MAYO – 19:00 HORAS

ÁRBITROS: EDUARDO JOSÉ MOLINA Y JUAN MARÍA SANMARTÍN

LOS PORTUARIOS PRETENDEN MANTENER EL QUINTO PUESTO ANTE LOS LEVANTINISTAS

El FC Cartagena, a falta de dos jornadas para que acabe la liga, es quinto con 32 puntos, pretendiendo mantener esta posición de privilegio ante el Levante UDBM Marni, quien ha hecho una competición irregular por el relevo generacional que debe hacer, como la mayoría de equipos que militan en esta categoría y grupo. Actualmente, ocupan la decima plaza con 23 puntos.

Curiosamente, el equipo que visita a nuestro FC Cartagena, ofrece una mejor versión fuera de casa, porque como local tiene muchos problemas, sobre todo en defensa. El su último partido del pasado 23 de abril ante el Fundación Handbol San Vicent, perdieron (28-31), sin poder neutralizar en su 6:0 al máximo goleador del partido, el visitante Turegano con 10 tantos. 

El equipo de Daniel Abellán, pudo mantener el tipo en ataque, con Alberto Jato, quien sumó 7 goles, Fernando Chumillas 6 y Francisco Abajo 4, pero insuficientes para conseguir una victoria que se les escapó a lo largo y ancho de todo el partido, porque no es una casualidad la diferencia de goles negativa en la clasificación (-47).

Por su parte, el equipo de José Antonio Moreno, buscará reencontrarse con la victoria, después de la derrota en Alicante ante el BM Elda CEE (31-26), echando en falta al goleador de la liga, el cordobés Padilla, al que no hay que arriesgar por el inminente final de la competición. 

El fichaje de Felipe Ortín, está siendo fundamental para dotar de equilibrio al ataque portuario, marcando 9 goles, el internacional chileno Calleja 6 y el segunda línea Millán 4, aunque faltó mayor contundencia en la defensa 6:0, porque los porteros Del Cerro y Hernández están haciendo una competición muy completa.

Último partido en casa par los nuestros, por lo que habrá que apoyarles mucho más desde el graderío, porque su posición clasificatoria tiene mucho mérito.

RITEC BM ÁGUILAS – BM SERVIGROUP BENIDORM

SÁBADO 6 MAYO – 19:00 HORAS

ÁRBITROS: ÁLVARO PALOP

EL CUARTO CLASIFICADO VISITA A UN RITEC BM ÁGUILAS CON LOS DEBERES HECHOS

La visita del BM Servigroup Benidorm, cuarto clasificado con 36 puntos, llega a un Ritec BM Águilas con los deberes hechos. El equipo de Sergio Amat, con la permanencia en el bolsillo, afronta un partido de nivel para observar a los jugadores que pueden continuar la próxima temporada 2023-24.

Los alicantinos vienen de una derrota en Algemesí, ante el Monsolar CB Maristas (25-34). Un varapalo considerable, si tenemos en cuenta que los de Benidorm se caracterizan por ser contundentes en defensa, aunque su mayor cualidad sea el ataque. El equipo de Sergio Carballeira, tuvo en Sánchez Cortina su máximo realizador con 8 goles y Adán Gázquez 7, porque el resto de compañeros estuvieron muy apagados por una defensa rocosa como la de los Valencianos. 

Nuestro representante, ha cosechado dos empates consecutivos con los mismos guarismos (28-28) ante CB Mislata y CBM Mare Nostrum Torrevieja. Este último, bien pudo terminar convictoria de los de Ritec, porque a falta de 5 minutos se perdía por dos goles, siendo determinante la defensa de variantes y mixtas que se emplearon.

Patricio Crotti tomó la responsabilidad del ataque con 7 goles, el internacional colombiano Santiago Bedoya 5, Sergio Rivera y Alberto Hernández con 2 goles cada uno de ellos. En esta oportunidad, el pivote Fran Hernández tuvo menos protagonismo en los goles, porque se encargó más de buscar espacios a los laterales para consumar oportunamente la ocasiones de gol.

Partido muy interesante de ver, porque los visitantes todavía pueden optar por la tercera plaza de los de Algemesí, mientras que Ritec pretende acercarse a la decima posición que ostenta Levante UDBM Marni, puesto que tiene 21 puntos, siendo decimoterceros, a tan solo dos puntos de los valencianos.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

LA BAM