PREVIAS DE NUESTROS EQUIPOS BAM EN CATEGORÍA NACIONAL

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

10ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – CB ALCOBENDAS

SÁBADO 23 NOVIEMBRE 2024

17 HORAS

ÁRBITROS: JORGE BATANERO Y ALBERTO MORENO

UCAM BM MURCIA RECIBE AL SÉPTIMO CLASIFICADO CON ÁNIMO DE VICTORIA 

El equipo de Víctor Campello recibe al séptimo clasificado de la División de Honor Plata Femenina, grupo D como es el CB Alcobendas con ánimo de victoria. Las universitarias llegan con el sabor agridulce del empate (30-30) en Mijas, Almería. Nuestras representantes ocupan la quinta posición con 12 puntos, a tan solo un punto de las madrileñas.

Las jugadoras de Rubén Cañete llegan a este compromiso con una sonora victoria en casa ante BM Solucar (35-27). Un equipo que mantuvo el equilibrio defensa-ataque a lo largo de todo el partido (17-16), al descanso, ya que hubo una relajación en defensa en la recta final de la primera parte. Sofía Sánchez Fuentes tiró de «amor propio» en la segunda fase del partido, demostrando su calidad incuestionable en las acciones ofensivas, siendo la máxima goleadora con 11 tantos, Aroa Morcuende 7 y Nuria Puebla 6, actuando como un tridente en sociedad digno de tener en cuenta por la defensa universitaria.

Ucam BM Murcia está «sedienta» de victoria en el pabellón de San Basilio, porque llevan encuentros que les cuesta cerrarlos, a pesar de buen juego exhibido. En el partido de Mijas, Almería, el equipo de Campello pudo conseguir la victoria, ya que desaprovechó el último ataque, eso sí, quedando pocos segundos para la finalización del partido. La primera parte fue de las mejores como visitante, plena de contundencia defensiva en el 6:0 y excelente despliegue ofensivo en velocidad (15-16), al descanso.

Lideró, como es norma habitual, la intratable Marta Cabrera con 9 goles, Paula Torres 6 y Alba Segura 4, echando en falta un poco más de aportaciones por parte de Irene García, Gisela Torres y Gloria Giménez, tres piezas claves en el ataque de un Ucam BM Murcia que estará arropado de nuevo por la gran afición «azulona», una de las mejores de la liga.  

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

10ª JORNADA

AGRINGENIA ASOCIACIÓN ABARANERA – CB MARISTAS ALGEMESÍ

SÁBADO 23 NOVIEMBRE 2024

18 HORAS

ÁRBITROS: JESÚS LUQUE Y JOSÉ DAVID SÁNCHEZ

AGRINGENIA DONARÁ LA RECAUDACIÓN DEL PARTIDO A LOS DAMNIFICADOS DE ALGEMESÍ

Agringenia Asociación Abaranera donará la recaudación del partido con CB Maristas a los damnificados de Algemesí por la «gota fría» que asoló más de 70 municipios de la provincia de Valencia, entregando el total económico de la taquilla al club visitante. Un gesto que habla muy a las claras del corazón de un club y un pueblo solidario con sus vecinos limítrofes. En cuanto al partido, el equipo dirigido por José Antonio Moreno mejora sus prestaciones defensivas conforme transcurre la temporada, pero le cuesta hacer un ataque colectivo que le permita ganar sus encuentros. Son decimoterceros con 4 puntos, mientras que el equipo valenciano, uno de los veteranos de la liga, es undécimo con 11.

Los de Vicent Enric Nogués tampoco pudieron con el poderío del líder Hándbol Sant Joan (39-31). Los alicantinos sometieron de nuevo a su rival con ataques en oleadas, mientras que los de Algemesí tuvieron que hacer muchas rotaciones para aguantar la ofensiva del equipo bien gestionado por José Rizo (21-16), al descanso.

Arturo Girbés hizo 9 goles, sin duda la referencia atacante de CB Maristas Algemesí, porque sus compañeros estuvieron un poco más dubitativos, a pesar de un Pablo Esteve que hizo 6, Marc Adam 4, Rafael Adam, Rodrigo Alba y Alexander Alandete 2, respectivamente.

Nuestro representante hizo lo que estuvo en su mano ante un rival muy potente como Limobel BM Pozuelo de Calatrava (22-17). Un partido siempre a remolque para un Agringenia que le costó conseguir una regularidad en su juego (12-8), al descanso. Moreno gestionó su banquillo para evitar el desgaste de hombres importantes como Amando García, Fabio Amorós y Abel José Gavilán, entre otros.

De nuevo, las escapadas en el contraataque de Fabio fueron determinantes para evitar que los locales se escapasen en el marcador. Amorós sumó 8 goles, pero Gavilán solo hizo 3, Manuel Muñoz se quedó en 2, mientras que García, Alcaraz, Saorin y Sánchez se quedaron en un gol, escasa renta para un partido tan exigente como el que planteo el equipo de Ciudad Real.

Vamos a observar la reacción como local y ante un público que no ceja de apoyar a sus jugadores, porque es un factor determinante para ganar 2 puntos importantísimos con vistas al cierre de año para los de Abarán.  

RITEC BM ÁGUILAS – UCAM BM MURCIA

SÁBADO 23 NOVIEMBRE 2024

19:30 HORAS

ÁRBITROS: JUAN CEJUDO Y DAVID CUEVAS

UN DERBI ENTRE HISTÓRICOS CON LA IMPERIOSA NECESIDAD DE VICTORIA

Un derbi entre históricos de nuestro balonmano regional en categoría nacional con la imperiosa necesidad de victoria por parte de Ritec BM Águilas y Ucam BM Murcia. Los hombres de Sergio Amat son decimosegundos con 4 puntos, mientras que el equipo que dirige el tándem Tudela-Urban es decimo con 6 puntos en una liga más igualada que nunca, y donde estos partidos resultan especiales y sintomáticos para reaccionar con mayor potencial con vistas al desenlace final de la liga.

Los universitarios recibieron una derrota que podría entrar dentro de sus planes, porque se trató de uno de los equipos con mayor suficiencia y progresión en su juego como Fundación Agustinos de Alicante (31-38). Ucam BM Murcia compitió bien, sobre todo en los primeros 10 minutos de partido, gracias a la contundencia de Felipe Ortín, la creatividad de Fernando Sánchez Parra, la inspiración de Joaquín Pedraza y un pivote eficaz como Alejandro López Arnau, pero sin poder evitar la derrota al descanso (17-20).

El equipo de Tudela-Urban buscó denodadamente en la segunda parte acortar distancias en el marcador, lo que propició los contraataques de los alicantinos, determinando el resultado final del partido. Ortín fue el máximo goleador de su equipo con 7 tantos, Sánchez Parra 6, López Arnau 5 y el extremo Pannacci 4.

Ritec BM Águilas, a pesar de su derrota en Torrevieja ante C.BM Mare Nostrum (30-26), demostró que sigue en un juego y ritmo ascendente conforme van pasando las jornadas de liga. Tuvo sus opciones para ganar el partido, pero los locales, necesitados de victorias dispusieron de un Rubén Ruiz Villalgordo espectacular con 14 goles, quien desarboló a la defensa de los nuestros.

No obstante, José Padilla y Benjamín Calleja estuvieron a la altura de las circunstancias con 7 goles, respectivamente, el internacional colombiano Anderson Caicedo sumó 5 tantos y el zurdo Camilo Ceballos se quedó en 3, pero entrando más en la dinámica de su nuevo equipo.

Como todos los derbis, encuentro digno de observar hasta el último segundo, porque seguro que habrá mucha rivalidad, emoción y gran juego de dos de los grandes de nuestro balonmano regional en una liga como la Primera División Masculina, grupo E versátil y tremendamente disputada.      

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

BAM