PREVIAS DE NUESTROS EQUIPOS EN CATEGORÍA NACIONAL.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

2ª JORNADA

BALONMANO LEGANÉS – UCAM BM MURCIA

SÁBADO 24 SEPTIEMBRE – 18 HORAS 

ÁRBITROS: JOSÉ ANTONIO Y DAVID GARCÍA

LAS UNIVERSITARIAS VISITAN GETAFE PARA RATIFICAR SU BUEN COMIENZO LIGUERO

El equipo de Víctor Campello, después de su rutilante victoria ante Coral Global BM Parla (33-28), pretende confirmar su buen comienzo liguero en Getafe, ante Balonmano Leganés, quien fue derrotado por el Club Balonmano Getasur (26-19). El equipo de Manuel Soto tuvo muchas dificultades en su ataque 3:3, y careció de contundencia en un débil 6:0 defensivo. 

Daniela González fue la única que estuvo a la altura del partido de rivalidad geográfica madrileña con 5 golesSofía Rueda y María Lucero marcaron 3 goles cada una, pero a partir de estas tres jugadoras, el resto, se vio incapaz de resolver las defensas que les planteo su rival a lo largo del partido. Seguro que el cuerpo técnico del Ucam BM Murcia, habrá supervisado el video de este partido para diseñar la estrategia que les suponga una nueva victoria del recientemente campeonato liguero, que se presenta muy ilusionante para nuestras representantes.

La primera victoria universitaria ha servido para abundar en el trabajo de pretemporada, porque lo de menos son los resultados de esta etapa, siendo determinante el juego en bloque que debe predominar conforme vayan transcurriendo las jornadas de la División de Honor Plata Femenina, grupo D. Es indiscutible que la segunda parte ante el equipo de Parla fue sobresaliente, con una defensa abierta eficaz, robos de balones para la contra y un ataque que funcionó a la perfección. Marta Cabrera se convirtió en la jugadora clave para arrollar a las madrileñas, tanto ella como Marta Pastor convirtieron 7 goles. Evidentemente hubo jugadoras que completaron una gran actuación, debutando la ciezana María del Pilar Martínez, que aportó desde el pivote 3 goles, los mismos que la abaranera Irene García, y la siempre resolutiva jugadora de segunda línea Paula Carmona, también con 3.

Esperemos que el juego de equipo vaya en progresión ascendente, gestionado desde el banquillo por un Víctor Campello, que ha aprendido mucho del buen hacer del ex técnico oriolano Francisco Javier Gálvez, sobre todo a la hora de pedir los tiempos muertos, tanto si el equipo necesita un revulsivo, como si es necesario para romper el ritmo del rival.   

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

2ª JORNADA

RITEC BM ÁGUILAS – MITOURA HANDBOL MALLORCA

SÁBADO 24 SEPTIEMBRE – 19:30 HORAS

ÁRBITROS: SANTIAGO RAEZ Y JUAN ESPADAS

RITEC SE PRESENTA ANTE SU AFICIÓN CON ÁNIMOS DE VICTORIA ANTE UN ROCOSO MITOURA

El equipo de Lidia Jiménez, se presenta en su pabellón, y ante su afición, con ganas de pasar la página de la derrota ante el debutante CE La Salle Bonanova de Barcelona (33-28). Nuestro representante ya sabe cómo se las gasta Mitoura Handbol Mallorca, que en defensa se muestra muy rocoso, aprovechando su ataque muy selectivo para sorprender a su rival.

El conjunto balear se las vio y deseo para ganar en casa ante un siempre complicado Monsolar CB Maristas Algemesí (33-32). Aaron Pardo y Rubén Sánchez fueron los máximos goleadores del contrincante de Ritec con 6 goles cada uno. Desde luego, su faceta ofensiva les hizo ganar el partido de la primera jornada, porque también acompañaron Beltrán Francisco Bedia, Nils Joachim y Sergio Torio, los tres con 5 goles, haciendo un total de 15, de los 33 del cómputo global del partido.

Quizás su defensa tuvo muchos desajustes, posiblemente por ser la primera jornada de liga, y sea necesario incidir en sus puntos débiles para superarles, cuestión que ya sabrá Lidia Jiménez. Los recursos de Fran Hernández en el pivote son fundamentales para los nuestros, ya que convirtió 7 goles,  Emiliano Gonzalo 6, Alberto Asensio y Sergio Rivera 4 tantos cada uno de ellos. Ritec necesita mucho de sus jugadores de cantera como Sergio Parra, inapelable en los 7 metros.

Estamos en la segunda jornada de liga, por lo que hay tiempo para corregir aspectos técnicos y tácticos, porque la preparación física se va fortaleciendo a lo largo del campeonato. Así es que, bonita prueba con los baleares para sumar los primeros dos puntos de un campeonato que se presenta muy emocionante por equipos con fuerzas muy igualadas.

FC CARTAGENA CAB – BM SERVIGROUP BENIDORM

DOMINGO 25 SEPTIEMBRE – 12:30 MEDIODÍA

ÁRBITROS: JESÚS VALENCIA Y CARLOS CAMPAYO

PARTIDO EXIGENTE DEL FC CARTAGENA CAB ANTE UN EXPERTO BENIDORM

Es el partido estrella de nuestros representantes. FC Cartagena CAB tiene otro hueso duro de roer a las primeras de cambio como el BM Servigroup Benidorm. Los alicantinos ganaron sin paliativos a otro debutante, Fundació Handbol San Vicent (35-29). El equipo de Sergio Carballeira, se mostró intratable en defensa, pero es que en ataque no hubo forma de pararles con las alternativas defensivas que ofreció su rival.

Adrián Santamaria, quien estuvo inspirado en ataque, convirtió 7 goles para los alicantinos, mientras que los expertos Abel José Gavilán y Daniel Lara, sumaron 5 goles.  Vicente Benito fue otro de los destacados con 4 tantos, pero lo fundamental en el BM Servigroup Benidorm está en el bloque compacto que forman, por lo que será el objetivo básico del equipo portuario, romperlo a las primeras de cambio para gestionar bien el partido.

José Antonio Moreno es un técnico muy metódico, así es que, intentará hacer una defensa agresiva 6:0 abierta para pasar a un ataque fluido, donde los jugadores de segunda línea doten de espacios las penetraciones de los Padilla, máximo goleador ante Torrevieja y del partido con 10 tantos, Luis Torregrosa 5, echando en falta las aportaciones del internacional chileno Benjamín Calleja, quien no estuvo afortunado en sus permutas de central y jugador de segunda línea.

Es evidente que si los portuarios aprietan en defensa y practican el balonmano rápido que les ha caracterizado en la pretemporada, el partido estará al alcance de su mano, eso sí, atentos a no cometer errores como los desajustes defensivos, que pueden ser determinantes tanto para uno como para otro equipo.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

BAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.