PREVIAS EQUIPOS NACIONALES BAM. UNA NUEVA JORNADA PARA DISFRUTAR

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

17ª JORNADA

BM MONTEQUINTO CIUDAD DOS HERMANAS – UCAM BM MURCIA

SÁBADO 27 ENERO 2024 – 19:30 HORAS

ÁRBITROS: CARLOS Y ADRÍAN RODRÍGUEZ

UCAM VIAJA A SEVILLA PARA SORPRENDER AL SEGUNDO CLASIFICADO DE LA LIGA

Ucam BM Murcia viaja a Sevilla para sorprender al segundo clasificado de la liga BM Montequinto Ciudad Dos Hermanas. El conjunto andaluz ganó en su primer partido al equipo de Víctor Campello (23-31), por lo que nuestras representantes irán a por la revancha a base de mucha disciplina en defensa, aprovechando una buena selección de tiro en las acciones ofensivas. El equipo de Ricardo Márquez , le costó sudor y lagrimas vencer al Costa de Almería Deslumbrante (25-26). Uno de los partidos más equilibrados de la jornada del pasado fin de semana, ya que las almerienses mejoraron mucho en su defensa de anticipación mixta, complicando un ataque espeso de las segundas clasificadas de la liga. Belén Rodríguez fue quien se echó a las espaldas la responsabilidad de los goles con 6 tantos, Angela Madeline Tapia 5, Elsa María 4, Blanca Álvarez y María José Gutiérrez 3.

Ucam BM Murcia, que sufrió en la recta final de su partido ante BM Leganés (25-24), continua su aprendizaje y mejora en los momentos de mayor incertidumbre de los partidos, sobre todo cuando te excluyen jugadoras por doquier, sin saber cómo ni porque. Víctor Campello, como es norma habitual en él, supo gestionar adecuadamente los últimos minutos del partido con rotaciones, correcciones y jugadas ensayadas en los entrenamientos, pidiendo los tiempos muertos correspondientes. 

Nerea San Martín está experimentando un crecimiento técnico, táctico y mental digno de ser destacado, porque no solo fue la máxima goleadora con 10 tantos, muchos de ellos desde los 7 metros, si no que como pivote, dotó de espacios suficientes a jugadoras como Marta Cabrera, Irene García y la propia Clara Alfaro, quien se turna en la creación de juego con Alicia Martínez.

Cabrera también estuvo acertada en instantes decisivos del partido con sus penetraciones y lanzamientos, consiguiendo 5 goles, mientras que otra de las jugadoras importantes, Gloria Giménez sumó 3.

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

18ª JORNADA

AGRINGENIA ASOCIACIÓN ABARANERA – BM SERVIGROUP BENIDORM

SÁBADO 27 ENERO 2024 – 18:30 HORAS

ÁRBITROS: RODRIGO Y JOSÉ ÁNGEL RUIZ

LOS DE ABARÁN DESEAN REGRESAR A LAS VICTORIAS CON LA VISITA DEL COLISTA

Agringenia Asociación Abaranera desea regresar a las victorias con la visita del colista BM Servigroup Benidorm, quien no ha ganado un partido de los 14 que se llevan disputados. Los de Óscar González tendrán la sensible baja del brasileño Milton César Vieira por una rotura  en el tendón de Aquiles, buscando en los entrenamientos de la semana una mayor participación de los jugadores de segunda línea para lograr los 2 puntos en disputa.

Los alicantinos de Benidorm fueron vapuleados el pasado 13 de enero en Valencia. C. BM Mislata se paseó ante un equipo con muchas carencias defensivas, porque ninguna de sus alternativas dio  resultado, tanto el 6:0 como el 5:1 o las individuales. En el descanso ya recibieron un severo correctivo (15-10), agravándose en una segunda parte desacertada, mucho más en un ataque que recibía blocajes defensivos continuos de los locales. El único que se salvó de la quema fue Ignacio Mirallave, máximo goleador con 7 tantos, Luis Egido, Eric Gavilán y Abel José Gavilán sumaron 3 goles, respectivamente.

Nuestros representantes están urgidos de ganar en su pabellón Príncipe  de Asturias para ahuyentar  los fantasmas del descenso. La oportunidad llega ante un directo rival, que todavía no sabe lo que es ganar un partido, pero que dará todo de sí para ponérselo complicado al equipo de González. El equipo tuvo una notable mejoría en el derbi ante Ucam BM Murcia, a pesar de la derrota (24-20). Amando García hizo 6 goles, Vieira, Pérez Montiel y Alcaraz 3, respectivamente.

Esperemos que llegue la tercera victoria al casillero de los de Abarán, quienes se están empleando a fondo en este debut liguero de una categoría muy competitiva como la Primera División Masculina, grupo E

RITEC BM ÁGUILAS – KH7 BM GRANOLLERS

SÁBADO 27 ENERO 2024 – 19:30 HORAS

ÁRBITROS: JESÚS VALENCIA Y CARLOS CAMPAYO

HUESO DURO DE ROER EL SEGUNDO CLASIFICADO DE LA LIGA PARA RITEC BM ÁGUILAS

Un rival hueso duro de roer es KH7 BM Granollers para Ritec BM Águilas el próximo sábado en el pabellón Agustín Muñoz. Los catalanes son segundos clasificados de la liga, a cuatro puntos del líder C. BM Cantera Sur de El Ejido, Almería, mientras que los nuestros son novenos con 13 puntos, alejados de la zona conflictiva de la Primera División Masculina, grupo E.

Los de Granollers llegan a este partido después de haberse empleado a fondo con del líder. El equipo de Sergio Pozo se mantuvo disciplinado en defensa 6:0 anticipada, atacando con mucho sentido, tanto con sus jugadores de primera como de segunda línea. Al descanso perdían (12-14), pero supieron remontar y ponérselo difícil a C. BM Cantera Sur, quien ganó en los últimos momentos del partido. Biel Valera fue el más destacado en ataque con 8 goles, Miguel Campos 4, Pablo Biescas  y HéctorCantón 3, respectivamente. 

El equipo de Sergio Amat llega a este encuentro después de una contundente derrota en Elche ante el Atticgo (30-24). Afortunadamente, Ritec recupera al internacional chileno Benjamín Calleja, tras su tercer puesto en los Panamericanos recientemente celebrados. Durante la semana se ha trabajado bastante las fases de partido donde se debe dosificar el esfuerzo físico, puesto que la defensa y el ataque no andan demasiado mal en lo que se lleva de temporada. 

Manuel Muñoz fue el más entonado en cuanto a goles con 8, Oleksii 6, Raúl Escudero 4 y Santiago Labartete 3. Esperemos que Calleja aporte lo que necesitaron sus compañeros en el desplazamiento ante un equipo tan completo como un KH7 Granollers que no se le nota en absoluto ser debutante en la categoría.      

BM ELDA CEE – UCAM BM MURCIA

DOMINGO 28 ENERO 2024 – 12:15 MEDIODÍA

ÁRBITROS: DAVID CANDELA Y GASPAR CABRERO

UCAM BM TIENE UNA COMPLICADA SALIDA CON UN FUERTE TERCER CLASIFICADO

El equipo del tándem Tudela-Urban tiene una complicada salida con un fuerte BM Elda CEE, tercer clasificado de la liga con 22 puntos. Los universitarios suman 12 puntos después de su victoria en el derbi ante Agringenia Asociación Abaranera, ocupando una cómoda decima posición, alejados de las zonas peligrosas de descenso a la Segunda División Territorial Masculina.Los alicantinos de Elda salieron muy tocados de su desplazamiento a Torrevieja, porque los locales impusieron un ritmo de partido que no les benefició, perdiendo por un solo gol de diferencia (22-21). El equipo dirigido por Luis Parro pudo igualar la contienda en el descanso (14-14), porque tuvo muchas dificultades en su defensa 6:0, bastante vulnerable ante los ataques de C. BM Mare Nostrum.Marco Ferrández y Emil Ludwig Feuchtmann fueron los máximos goleadores de su equipo con 5 tantos, cada uno de ellos, Francisco Ortuño y Marco Antonio Rodrigues marcaron 4 goles, respectivamente, contribuyendo a un ataque que estuvo irregular a lo largo de todo el partido.Por su parte, Ucam BM Murcia ha mejorado mucho sus transiciones y momentos cruciales de los encuentros. La mejor demostración fue el derbi del pasado sábado ante su eterno rival de Abarán. Su consistente defensa liderada por Nacho Pagán mitigó los ataques visitantes, disponiendo de ataques selectivos y contraataques contundentes. También merecen capítulo a parte los porteros Mario Martínez y un Juanjo del Cerro inspirado en una segunda parte muy competitiva.Alejandro López Arnau estuvo inconmensurable en la posición de pivote con sus 6 goles y los espacios que generó a hombres como Nacho Pagán, Mario Carpintero, Felipe Ortín y un Joaquín Pedraza que aporta los goles indispensables en momentos claves del partido, todos ellos con 3 goles. 

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN BAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *