RESUMEN EQUIPOS NACIONALES BAM
TEMPORADA 2023-24
LAS CHICAS FUERON SOBRESALIENTES, MIENTRAS QUE LOS CHICOS APROBARON!!!
DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D
UCAM LOGRÓ UNA TERCERA POSICIÓN, A PESAR DE LAS ADVERSIDADES.
El Ucam BM Murcia que preside Marisol Izquierdo, ha hecho una de las temporadas más importantes a lo largo de su historia. De 26 partidos jugados, el equipo de Víctor Campello venció en 16 oportunidades, empató en 3 y perdió 7, sin duda un bagaje notable, teniendo en cuenta que a las primeras de cambio se lesionó de larga duración una de las jugadoras emblemáticas como Paula Carmona, además de una Yraya Machín que también era importante para un equipo que tuvo que echar mano de la cantera.
Un riesgo por una falta de experiencia de unas jovenes jugadoras que demostraron todo lo contrario, ya que la madurez de Nerea San Martín, Andrea Pomares, Paula Antón, Gisela Torres, Gloria Giménez, entre otras, hicieron que el equipo fuese mucho más competitivo al lado de veteranas como Marta Cabrera, Clara Alfaro, Irene García y la inestimable ayuda de las grandes porteras Paula Pérez y Helen Richlove, quienes hicieron unos altos porcentajes de acierto bajo los tres palos.
El club valora mucho todo lo realizado en esta temporada 2023-24 con un Víctor Campello increíble desde los banquillos. Un gran profesional y persona, que deja la dirección del equipo para pasarle el testigo a José Esteban Leonis, quien fue su segundo, puesto que el organigrama técnico está muy bien dotado en todos los sentidos.
Enhorabuena a unas universitarias de valía, y sobre todo, un club de los más competentes de nuestro balonmano regional y nacional!!!
PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E
UCAM FUE EL MEJOR REPRESENTANTE DE LOS NUESTROS, MIENTRAS QUE RITEC Y AGRINGENIA PEMANECIERON EN UNA CATEGORÍA COMPLEJA.
Ucam BM Murcia, que fue de menos a más, se consolidó como el mejor representante de los nuestros con su novena posición, sumando 24 puntos, puesto que su bagaje fue de 12 partidos ganados y 14 perdidos de un total de 26 partidos jugados. El tándem Tudela-Urban se compenetró muy bien con una plantilla liderada por hombres como Felipe Ortín, Fernando Sánchez Parra, Alejandro López Arnau y Nacho Pagan. Sin embargo, en la segunda fase de la competición sobresalieron el portero Juanjo del Cerro y jugadores como Pannacci, Amor, Carpintero, Rodríguez y Pedraza.
Ritec, por su parte, se quedó en la undécima plaza con 20 puntos de 26 partidos disputados. Ganaron 8, empataron 4 y perdieron 14. El equipo de Sergio Amat comenzó muy bien la temporada, siendo un equipo compensado en defensa y ataque, destacando jugadores como Sergio Rivera, ejemplo de los cambios de transición que hacía el equipo, ayudado por el internacional chileno Benjamín Calleja, Alberto Hernández, Olekssi, quien causó baja, Raúl Caballero, Santiago Labartete y el pivote Roberto Amat, quien hizo partidos sobresalientes en la segunda fase de la liga.
Respecto a Agringenia, hablar del equipo de Abarán es hacerlo de Amando García. Un jugador impresionante por su aportación ofensiva, no en vano, ha sido el goleador de la Primera División, grupo E con 183 goles, de 26 partidos, una media de 7,04 por encuentro. Un jugador que lideró a un recién ascendido que sufrió la baja de uno de los jugadores más importantes de la categoría como Milton César Vieira, quien se lesionó de gravedad en el talón de Aquiles.
No obstante, el equipo de Adolfo Carrillo sumó 12 puntos, de 26 partidos jugados. Ganó solo 5 partidos, empató 2 y perdió 19, pero superando a Handbal Sant Joan de Alicante y BM Servigroup Benidorm, quienes sumaron 4 puntos, descendiendo a la Segunda División, categoría territorial.
Resumiendo, una temporada aceptable con la consecución del objetivo prioritario de seguir en la categoría para la temporada 2024-2025. Ahora se trata de sacar conclusiones y reforzar las plantillas para pasar las menos dificultades posibles.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
BAM