RITEC BM ÁGUILAS 19- MITOURA HANDBOL MALLORCA 27. RITEC PLANTÓ CARA A UN MITOURA DE NIVEL DURANTE TODO EL PARTIDO

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

2ª JORNADA

RITEC BM ÁGUILAS – MITOURA HANDBOL MALLORCA

RITEC PLANTÓ CARA A UN MITOURA DE NIVEL DURANTE TODO EL PARTIDO (19-27)

Ritec BM Águilas hizo todo que estuvo a su alcance para ofrecer resistencia a un rival muy superior a lo largo del partido. Beltrán Francisco Bedia y Agustín Marcos con 7 goles cada uno, hicieron imposible la defensa 6:0 que se desajustó continuamente por las variantes ofensivas de los mallorquines.

Mitoura Handbol Mallorca ha mostrado su carta de presentación en la primera parte ante Ritec BM Águillas. Los mallorquines comenzaron muy fuertes en defensa y ataque (0-3), a los 5 minutos de partido. Sus acciones ofensivas acababan casi siempre en gol, mientras que los de Lidia Jiménez tenían muchos problemas para penetrar en ataque.

A pesar de ello, nuestros representantes sacaron sus armas ofensivas con Emiliano Gonzalo, Sergio Rivera y Sergio Parra, convirtiendo 2 goles cada uno de ellos (4-5), cuando transcurrían 15 minutos de partido. Matías Cañellas no se le paraba en el lanzamiento exterior, por lo que anotó 3 goles, Agustín Marcos hizo 2 y Beltrán Francisco Bedia otros 2 tantos.

El conjunto mallorquín seguía con su férrea defensa 6:0, dejando al pivote aguileño Fran Hernández sin espacios, mientras que no se veían posiciones claras para reducir las diferencias (8-11), a falta de 5 minutos para el final. Los de Lidia Jiménez intentaron hacer mejores ataques, incluso la entrenadora local pidió tiempos muertos, pero se llegó al descanso con una renta demasiado amplia para los visitantes (8-14), en el descanso. 

La segunda parte fue un calco de la primera, ya que los visitantes siguieron con su ataque 3:3 mediante cruces continuos, sin que la defensa local pudiera impedir las acciones de gol que se iban sucediendo (10-15) y (10-18), a los 35 y 40 minutos, respectivamente.

Emiliano Gonzalo con 5 goles y el pivote Fran Hernández, quien pudo encontrar espacios en la línea de 6 metros con 4, mantenían al equipo en un ritmo de partido demasiado fuerte de los de Mallorca, porque Bedia era imparable en sus penetraciones, puesto que consiguió 7 goles y su compañero Marcos otros tantos (16-24), a falta de 5 minutos para el final del partido.

Lidia Jiménez cambio la defensa 6:0 a 5:1, pero ni con esas pudo con un contrincante muy solvente en todas sus facetas de partido, por lo que se llevó en triunfo, eso sí, los locales no dieron un balón por perdido hasta la finalización del choque.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

LA BAM