PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E
26ª JORNADA
RITEC BM ÁGUILAS – C.BM MISLATA
SÁBADO 6 ABRIL 2024 – 20 HORAS – 1:00 PM HORA COLOMBIA
ÁRBITROS: JESÚS LUQUE Y JOSÉ DAVID SÁNCHEZ
RITEC PLANTÓ CARA A UN MISLATA CON ALTO NIVEL DE JUEGO (25-34)
Ritec BM Águilas plantó cara a un C.BM Mislata con alto nivel de juego en una segunda parte de los visitantes. El equipo de Sergio Amat estuvo mejor en una primera fase del partido donde también se fue en desventaja al descanso (12-15). Anselmo Collado desequilibró el partido para los valencianos con 8 goles, máximo realizador junto a Guillermo Soler con 6, mientras que Sergio Rivera sumó 6 y el internacional chileno Benjamín Calleja hizo 5 para los nuestros.
Una primera parte de gran ritmo e intensidad de ambos equipos. Tanto Ritec como Mislata elaboraron una defensa 6:0, pero la diferencia era que los visitantes la hacían avanzada, mientras que los nuestros estaban en la línea de 6 metros de manera dinámica y basculante (3-3), a los 10 minutos.
Sergio Rivera y Benjamín Calleja llevaban la responsabilidad del ataque local, el primero con 3 goles, y el segundo con 4, además de su aportación defensiva con los cambios de transición. Anselmo Collado, Diego Montes y Alberto Hernández se encargaban del ataque valenciano con 3 goles, respectivamente, siendo desequilibrantes en el contraataque de Mislata (9-10), cuando transcurrían 20 minutos.
A partir de aquí, los visitantes incrementaron el ritmo de juego, desajustando la defensa de nuestro representante y poniendo una ventaja de (12-15), al descanso. La rapidez en las transiciones de los valencianos fue determinante para sorprender a un Ritec que se mantuvo solido durante casi toda la primera fase del partido, pero que debería subir su nivel para darle la vuelta a un choque complejo.
Los de Sergio Amat salieron con ganas de reducir las diferencias, de hecho lo hicieron con las aportaciones de Rivera, Calleja e Iván Martínez, dejando el marcador en un esperanzador (16-18), puesto que la defensa de los visitantes cambiaba a un 5:1 para evitar la reacción local.
El equipo de Enrique Sánchez Carboneras reaccionó en defensa, lanzando contraataques letales para ganar el partido, aspecto que hicieron Collado, Soler, Vila y Hernández, a pesar de los tiempos muertos que pedía el técnico de los nuestros (23-29), a los 50 minutos.
Rotaciones de Ritec para revertir el resultado, pero hubo imprecisiones en los pases junto con lanzamientos de 7 metros fallados, y la gran eficacia del portero de Mislata Carlos Ramón Ondiñana, quien desesperó el ataque de un equipo local que puso toda la carne en el asador para lograr una victoria inalcanzable con el paso de los minutos (24-32), cuando quedaban 5 minutos para el final.
Anselmo Collado fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 8 tantos, Gullermo Soler 6, Hugo Vila y Alberto Hernández 5, respectivamente por los de Valencia, mientras que Sergio Rivera hizo 6, Calleja 5 e Iván Martínez 4 por parte de los de Águilas
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
BAM