RITEC BM ÁGUILAS 25- CBM CANTERA SUR 32

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

30ª JORNADA

RITEC BM ÁGUILAS – CBM CANTERA SUR

SÁBADO 4 MAYO 2024 – 19 HORAS

ÁRBITROS: IOANA FERENT Y MANUEL DATO

EL LÍDER DEMOSTRÓ SER EQUIPO DE PLATA ANTE UN RITEC FAJADOR (25-32)

CBM Cantera Sur, líder de la Primera División Masculina, grupo E, y con serias aspiraciones a la División de Honor Plata, demostró ser el mejor de la liga ante un Ritec BM Águilas que se fajó durante todo el partido. El equipo de Sergio Amat ofreció resistencia, sobre todo en la primera parte (10-14), al descanso. No obstante, el poderío físico y técnico de los de El Ejido, Almería, fue determinante en la victoria final. Javier Andrés Torre fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 10 tantos, mientras que Sergio Rivera, Benjamín Calleja y Alberto Hernández se repartieron el protagonismo ofensivo con 5 goles, respectivamente.

Los almerienses comenzaron el partido muy fuertes en su defensa 6:0, siendo solventes en el ataque con Javier Andrés Torre, Lucas Florido Hernández y José Antonio Bravo. Ritec se desajustaba en el 6:0, pero intentaba salir al contraataque con el internacional chileno Calleja, cuestión que no se veía reflejada en el marcador (4-8), a los 10 minutos.

Sergio Amat rotaba bien el banquillo local, corrigiendo errores en la defensa e imprecisiones en los pases de ataque. Sergio Rivera lideraba la reacción de un equipo incómodo para los mejores de la liga, acompañado de Alberto Hernández, Antonio Torres y Benjamín Calleja (8-8), transcurridos 20 minutos.

Muy igualado fue el juego en la recta final de la primera parte, pero Torre, Bravo y Hernández sacaron su nivel de estrategia en jugadas bien elaboradas para marcharse al descanso para los suyos, CBM Cantera Sur (10-14). Torre sumó 4 goles, Hernández 3, Romera y Bravo 2, respectivamente.

Rivera hizo 3, Alberto Hernández y Calleja 2, respectivamente para un Ritec que pretendía darle la vuelta al resultado por sus ganas de agradar a una afición volcada en el último partido de la liga regular.

Los hombres de Amat salieron con ganas de revertir la situación ante un equipo solvente como el líder almeriense. Javier Andrés Torre seguía haciendo de las suyas con goles efectivos para su equipo, José Antonio Bravo le secundaba y Lucas Florido Hernández se multiplicaba en facetas defensivas y ofensivas (18-24), a los 45 minutos.

A partir de aquí, nuestro representante intercambio goles con los de Cantera Sur, sin dejarse avasallar por un equipo de alto nivel competitivo. Rivera, Calleja y Alberto Hernández convertían goles para que el partido no se les escapase de las manos demasiado pronto (22-29), a falta de 5 minutos para el final. 

Cierre de la liga con derrota, pero con una undécima plaza con 20 puntos que les supone la permanencia en una Primera División Masculina, grupo E siempre compleja, y con equipos de gran nivel, incluso para salvar una categoría que se supera conforme pasan las temporadas.     

Torre fue el máximo goleador con 10 tantos, mientras que por los nuestros Rivera, Hernández y Calleja hicieron 5, respectivamente.