RITEC BM ÁGUILAS 26 – ATTICGO BM ELCHE 26. FUENTES ARREBATÓ LA VICTORIA A UN RITEC QUE MERECIÓ SUMAR LOS DOS PUNTOS.

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

18ª JORNADA

RITEC BM ÁGUILAS – ATTICGO BM ELCHE

SÁBADO 4 FEBRERO – 19 HORAS

ÁRBITROS: FRANCISCO MOLINA Y FRANCISCO COST 

FUENTES ARREBATÓ LA VICTORIA A UN RITEC QUE MERECIÓ SUMAR LOS DOS PUNTOS (26-26)

El ilicitano Tomás Fuentes, cuando faltaban 11 segundos para acabar el partido, consiguió un gol milagroso para sumar un punto ante Ritec BM Águilas. Tanto Atticgo BM Elche como nuestro equipo, disputaron un partido muy equilibrado, donde los locales pudieron ganarlo con su ventaja de (24-22), a falta de 5 minutos para la conclusión del partido.

Los primeros 15 minutos transcurrieron con alternativas en el marcador. En los primeros cinco minutos (3-2), a los 10 (4-4), y a los 15 (6-7). Muy buenas intervenciones del portero local Aaron García, mientras que se mostraban muy efectivos en ataque los jugadores locales Bedoya, Rivera, Hernández y Asensio.

Sin embargo, Tomás Fuentes también hacia goles con facilidad, concretamente 4, Raúl Jover y Carlos Murcia convertían  2 goles, por lo que las fuerzas se mantenían igualadas (11-10), aunque un arreón local con el internacional colombiano Bedoya, que hizo 4 goles, Sergio Rivera 3, Hernández  y Asensio 2 cada uno, dejaban las espadas en todo lo alto para la segunda parte (12-11)

Lidia Jiménez aleccionó a sus hombres en los segundos 30 minutos. La defensa 6:0 fue más solida y avanzada, impidiendo que los ilicitanos tuvieran opciones de lanzamiento cómodas, de hecho, Fuentes, Jover y Murcia, tenían muchos problemas en ataque, por lo que los locales podían aumentar las distancias en el marcador (19-17), a los 45 minutos. Bedoya y Asensio, dos baluartes en ataque, seguían superando a la defensa ilicitana, que hasta ese instante era muy eficaz, porque no dejaban espacios al pivote Fran Hernández, pieza fundamental en el ataque de los nuestros (24-22), a falta de 5 minutos para el final del partido.
La entrenadora de nuestro equipo, con criterio, pidió un tiempo muerto con un apretado (26-25), buscando que su equipo gestionara bien la acción de ataque, pero la defensa individual de los de Atticgo Elche surtió efecto, robando el balón y convirtiendo el gol del empate por parte de un Tomás Fuentes muy destacado en el partido de hoy.