PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E
RITEC BM ÁGUILAS – LEVANTE UDBM MARNI
LEVANTE FRENA LA RACHA DE UN RITEC BM ÁGUILAS DESACERTADO (26-32)
Levante UDBM Marni, sumó los dos puntos de un partido donde Ritec BM Águilas estuvo desacertado. El equipo de Lidia Jiménez, plantó cara en una primera parte donde hubo desajustes defensivos que fueron corregidos, pero la segunda se volvieron a cometer los errores en la línea de 6 metros
Ritec BM Águilas afrontó los primeros 15 minutos con dudas en su defensa 6:0, generando desajustes que el conjunto visitante Levante UDBM Marni aprovechaba con Ismael Gómez y Ebikam, quienes convirtieron 4 goles cada uno al termino de los 30 primeros minutos (1-4), cuando transcurrían 5 minutos de partido.
El equipo de Lidia Jiménez tenía muchísimas
dificultades en ataque, ya que los visitantes se empleaban a fondo en su 6:0, impidiendo el juego de ataque de los nuestros, quienes no podían contactar con sus jugadores importantes como el pivote Fran Hernández, el internacional colombiano Santiago Bedoya y el hombre gol del equipo Santiago Labartete (1-6), a los 10 minutos.
La entrenadora de los locales solicitó un tiempo muerto muy oportuno para corregir el 6:0 en defensa, ajustando mucho más a la línea de 6 metros para impedir las acciones del pivote rival, aspecto que surtió efecto, como las acciones más profundas en ataque con Fran Hernández y Santiago Labartete, que convertían 3 goles cada uno, Patricio Crotti y Alberto Asensio con 2 goles. Además, Lidia cambió el portero titular Aaron García por el venezolano Eduardo Salazar, quien paró un lanzamiento de 7 metros, y despejó balones inverosímiles de los visitantes, actuando de revulsivo para uno equipo local que reaccionó (9-9), a los 20 minutos de partido. Al descanso se llegó con la mínima renta para los visitantes (14-15), ya que los nuestros volvieron a incurrir en imprecisiones, pérdidas de balón y desajustes defensivos.
Levante UDBM Marni salió en la segunda parte dispuesto a resolver el partido, a pesar del ímpetu de un Ritec que actuaba más con el corazón que con la cabeza (18-22), a los 40 minutos de partido.
Lidia cambió la defensa 6:0 a mixta, vigilando a hombres como Ismael Gómez y Lucas Isacc. El problema estaba en que una vez recuperado el balón en defensa, los ataques de los nuestros eran controlados por un equipo valenciano sólido en una defensa 6:0, que en muchas ocasiones se extralimitaba, mientras que los colegiados sancionaban la acción, pero no la disciplinaria.
Lucas Isaac, Ebikam, Ismael Gómez y Armando Arce, convertían 5 goles cada uno, mientras que Fran Hernández y Santiago Labartete fueron los más acertados de los nuestros enataque con 6 goles cada uno de ellos, echando en falta la contundencia de otros jugadores como Bedoya, Asensio y Crotti, quienes quedaron con pocas opciones en la segunda parte (20-25), a los 50 minutos de partido.
Ritec se lanzó a un ataque desesperado para reducir diferencias, pero la solidez defensiva de los visitantes y la permisividad de los colegiados malagueños Montes y Pérez, hicieron que el partido llegase a un resultado engañoso, porque no hubo tanta diferencia entre los dos equipos (26-32).
La liga es muy larga, por lo que es necesario corregir errores y recuperar lo que se ha perdido en casa, porque Ritec lo ha demostrado, sobre todo como visitante.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
LABAM