RITEC BM ÁGUILAS 29 – CB ALMORADÍ 25. RITEC RETORNA A LAS VICTORIAS, GANANDO A UN ALMORADÍ CORREOSO.

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

15ª JORNADA

SÁBADO 14 ENERO – 19:30 HORAS

ÁRBITROS: RAFAEL Y ÁLVARO MONTES

Ritec BM Águilas vuelve a las victorias en la Primera División Masculina, grupo E. Las vacaciones navideñas han sentado fenomenal a un equipo que fue a por la victoria desde el principio y hasta el final del partido. CB Almoradí plantó cara, con una defensa muy agresiva 6:0, sin tener una correspondencia de ataque irregular a lo largo de los 60 minutos de encuentro. Sergio Rivera fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 9 tantos, mientras que Marco Ferrandez lo fue de los visitantes con 7.

CB Almoradí mostró sus intenciones en los primeros 10 minutos de partido. Una defensa sin fisuras 6:0, que frenaba el ataque de un Ritec falto de acierto ofensivo, porque no había buenas opciones de Fran Hernández en el pivote, ni tampoco las aportaciones de hombres como el internacional colombiano Santiago Bedoya (3-3) y (4-6), a los 5 y 10 minutos de partido. 

El equipo de Lidia Jiménez reaccionó en defensa, parando a un Marco Ferrández que convirtió 4 goles y un Raúl Sánchez con 3. Empezaron a funcionar las conexiones ofensivas locales de Fran Hernández, Alberto Asensio, Santiago Bedoya, y un Sergio Rivera versátil en defensa y ataque (13-11), cuando se llevaban 20 minutos.

Asensio permutaba la posición de pivote con Hernández, haciendo mucho daño a la defensa visitante, que se veía impotente para frenar al equipo local (15-12), a falta de 5 minutos para llegar al descanso. Los alicantinos intentaron reducir distancias, pero de nuevo Eduardo Salazar, el portero venezolano de Ritec, hizo paradas prodigiosas para llegar a los 30 minutos con un (17-13) favorable.

Nuestros representantes siguieron de menos a más en su juego. En la segunda parte, su defensa era mucho más intensa, rotando el banquillo para dosificar el esfuerzo físico, porque el ritmo de partido era cada vez más fuerte (19-17), cuando transcurrían 40 minutos de un partido controlado por Ritec. 

Rivera, que fue el máximo goleador de su equipo y del partido, sacó su talento en ataque con 9 goles anotados, el internacional colombiano Bedoya 5, Alberto Asensio y Patricio Crotti 4 cada uno de ellos, consiguiendo la máxima diferencia del partido (26-21), a falta de 5 minutos para el final.

Por mucho que quiso CB Almoradí, ya era demasiado tarde para darle la vuelta al marcador, y eso que Marco Ferrández sumó 7 goles, Raúl Sánchez y Bruno Rodenas 4 cada uno, insuficientes para superar a un Ritec que retornar a las victorias para acercarse a los mejores de la liga, décimo con 13 puntos.    

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

LA BAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *