RITEC BM ÁGUILAS 30 – BM ELDA CEE 35. LOS ALICANTINOS SUMAN UNA VICTORIA PARA COMPLICARLES EL FINAL DE LIGA A RITEC

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

25ª JORNADA

RITEC BM ÁGUILAS – BM ELDA CEE

SÁBADO 25 MARZO – 19 HORAS

ÁRBITROS: DAVID CANDELA Y GASPAR CABRERO

LOS ALICANTINOS SUMAN UNA VICTORIA PARA COMPLICARLES EL FINAL DE LIGA A RITEC (30-35)

Nadie podía prever que BM Elda CEE, se llevase un partido que controlaba Ritec BM Águilas en la primera parte (14-13). Los pupilos de Sergio Amat hicieron buenas transiciones con Crotti, Hernández, Bedoya y Torres, pero los alicantinos salieron mejor en la segunda parte con Karlos Rubio máximo goleador de su equipo y del partido con 8 tantos junto con Manuel Martínez y Jerónimo Cartagena 7.

Una primera parte de nivel de un Ritec BM Águilas sabedor de un partido que valía por la permanencia. Sergio Rivera gestionaba el juego de los nuestros, mientras que el pivote Fran Hernández, Crotti y el internacional colombiano Santiago Bedoya convertían los goles correspondientes (7-5), a los 15 minutos de partido.

Karlos Rubio quiso acortar distancias con sus acciones individuales, pero eran Jerónimo Cartagena y Manuel Martínez quienes superaban una defensa 6:0 local demasiado hundida, aunque solo se quedaran en un (11-10), cuando transcurrían 25 minutos de un partido igualado.

El tiempo muerto de Sergio Amat surtió efecto, por lo que la defensa de Ritec fue más contundente, al igual que el ataque de Santiago Bedoya, que conseguiría 4 goles valiosísimos para llegar al descanso con la victoria parcial de (14-13).

BM Elda CEE, se tomó mucho más en serio los comienzos de la segunda parte, haciendo que Ritec BM Águilas incurriera en pases precipitados y pérdidas de balones incomprensibles, por lo que a los 40 minutos los visitantes consolidaban un marcador (18-20), porque remontaron a los 35 con un (15-17).

Karlos Rubio fue imparable en el ataque visitante, siendo el máximo goleador de su equipo y del partido con 8 dianas junto con 7 de sus compañeros Martínez y Cartagena, ante la sorpresa de un Ritec BM Águilas, que no era tan contundente en sus acciones defensivas y ofensivas como en la primera mitad (26-29), transcurridos 55 minutos de partido.

De poco sirvieron las paradas de Edu Salazar, ni el esfuerzo en defensa para evitar la derrota de los nuestros. Rivera, Bedoya, Crotti y Hernández sumaron 6 goles cada uno de ellos, mientras que Torres hizo 5, insuficientes para un equipo alicantino que llegaba necesitado de victorias, haciendo que los nuestros se compliquen la liga a 5 jornadas para el final. 

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN