RITEC BM ÁGUILAS 32- CB MARISTAS ALGEMESÍ 29. RITEC SUFRE PARA GANAR A UN ALGEMESÍ MEJOR EN LA SEGUNDA PARTE.

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

8ª JORNADA

SABADO 4 NOVIEMBRE 2023 – 20 HORAS

ÁRBITROS: ALBERTO Y FRANCISCO COST 

(32-29)

Ritec BM Águilas sufrió para ganar dos puntos importantes ante un CB Maristas Algemesí mejor en la segunda parte. El equipo de Sergio Amat estuvo óptimo en la primera parte (19-11), pero en la segunda no pudo con la defensa individual y mixta de anticipación del equipo de Vicent Enric Nogués. El internacional chileno Benjamín Calleja fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 9 tantos, mientras que Gerard fue el de los valencianos con 6.

Ritec BM Águilas comenzó el partido con un ritmo superior a su oponente. Un 6:0 de ayudas ahogaba el ataque de un CB Maristas Algemesí precipitado y falto de acierto ofensivo, porque en defensa tenía errores de ajustes, aspecto que aprovechaban los nuestros con un Raúl Escudero creativo y un internacional chileno Benjamín calleja resolutivo (3-1), a los 5 minutos.

Los valencianos reaccionaron con una defensa de anticipación 6:0, prácticamente en mitad de cancha con lo que Ritec debía rotar jugadores en la organización de juego, así es que de Escudero se pasó a Oleksii, quien dio asistencias interesantes para que se convirtieran goles contundentes (9-6), transcurrían 15 minutos.

Pablo Luque, el portero de los nuestros estaba en estado de gracia, porque neutralizó balones inverosímiles, sobre todo lanzamientos de 7 metros muy complejos. Calleja acumuló 8 goles, Manuel Muñoz, Roberto Amat y Sergio Rivera 3 cada uno de ellos (16-9), a falta de 5 minutos para el descanso.

Tiempos muertos de ambos equipos, sobre todo de los visitantes, quienes se veían superados en todas las facetas del juego, pero las imprecisiones de Ritec en la recta final de la primera parte, sobre todo en la defensa y pases erróneos, hizo que hubiese una presión de defensa individual de los valencianos que maquilló el marcador (19-11).

Gerard Carbonell con 4 goles, Nicolás Sales 3 y Marc Adam 2, impidieron la debacle de un equipo que deberá subir su nivel para remontar un partido que tiene controlado el equipo de un Sergio Amat que supo corregir y administrar los consejos a sus hombres para conseguir una muy buena ventaja al descanso.  

CB Maristas Algemesí insistió en su defensa anticipada en el medio campo. Ritec se equivocaba en los pases y propiciaba contragolpes que aprovechaban los visitantes como Marc Adam, Nicolás Sales y Gerard Carbonell (27-21), a los 45 minutos, porque Aaron García paró balones complejos y 7 metros.

Sergio Amat pedía tiempo muerto para que sus hombres no se precipitaran en las transiciones defensa-ataque. Rául Escudero y Oleksii quisieron calmar la ansiedad de sus compañeros en un ataque desorganizado, y en parte lo consiguieron con ataques estáticos, consiguiendo 7 metros que convertía Escudero (29-25), a falta de 5 minutos pare el final.

Los visitantes apretaron en defensa, buscando el contraataque que redujo las diferencias, pero insuficiente para remontar el partido. Calleja fue el máximo goleador con 9 tantos, Manuel Muñoz y Sergio Rivera 6 cada uno de ellos, Manuel Rodríguez 4, mientras que Gerard Carbonell 6, Marc Adam y Nicolás Sales 5, respectivamente.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

BAM  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *