RITEC BM ÁGUILAS DE NUEVO SE QUEDÓ CON LA MIEL EN LOS LABIOS EN ELDA (35-34)

PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL – GRUPO E

29ª JORNADA

BM ELDA C.E.E – RITEC BM ÁGUILAS

SÁBADO 27 ABRIL 2024 – 19 HORAS

ÁRBITROS: JOAN Y BERNAT MONCUSI

RITEC BM ÁGUILAS DE NUEVO SE QUEDÓ CON LA MIEL EN LOS LABIOS EN ELDA (35-34)

Ritec BM Águilas, de nuevo se quedó con la miel en los labios en Elda. Los de Sergio Amat plantearon un partido ambicioso, con una defensa 6:0 expeditiva, dinámica y de ayudas, que impidió la ofensiva de un tercer clasificado como BM Elda C.E.E incómodo (19-18), en el descanso. La segunda parte se decidió en los últimos 5 minutos por detalles, y a favor de los alicantinos. El pivote local Salvador Gil fue el máximo goleador de su equipo y del partido con 9 tantos, mientras que por los nuestros Sergio Rivera con 8 fue el más inspirado.

Quien viera el partido de hoy de Ritec BM Águilas, no se podría creer que perdiese ante BM Elda C.E.E. Los de Sergio Amat plantearon una gran defensa 6:0, basada en dinamismo, ayudas y efectividad, mientras que en ataque se resolvía con jugadas selectivas de Raúl Escudero, Sergio Rivera, Benjamín Calleja, Alberto Hernández y un astuto pivote Roberto Amat (8-12), a los 15 minutos.

Ni Emil Feuchtmann, ni José Padilla, eran capaces de organizar el juego ofensivo local,además sufrían continuamente desajustes defensivos por la eficaz ofensiva de los de Águilas. Salvador Gil en el pivote era quien salvaba los muebles del tercer clasificado, porque no había jugadas de los laterales, tampoco del central mencionado anteriormente (15-17), cuando faltaban 5 minutos para el descanso.

Reacción local con Gil, Martínez, Padilla y Ortuño que revertieron el resultado para llegar a los vestuarios con ventaja de los de Elda (19-18). Sergio Rivera con 5 goles y Salvador Gil por los locales con estos mismos tantos, fueron los más destacados a nivel ofensivo.

Una segundo tiempo de poder a poder y muy emocionante, porque los de Sergio Amat reforzaron su defensa, que pasó a ser mixta, presionando para asfixiar el ataque local. Roberto Amat buscaba espacios para sus compañeros en ataque, convirtiendo goles Hernández, Calleja, Rivera y el propio Amat (25-25), a los 45 minutos.

Mucha igualdad, aunque Gil, Padilla y Martínez se echaron a sus espaldas la responsabilidad de un partido donde el portero de Ritec Pablo Luque estuvo esplendido, parando balones inverosímiles e incluso 7 metros complejos de neutralizar (32-32), a falta de 5 minutos para el final del partido.

Los tiempos muertos de ambos equipos se dieron, sobre todo el de Sergio Amat para empatar el partido, a falta de segundos, pero la fortuna les fue esquiva, y la victoria inmerecida fue para los locales. Salvador Gil se llevó el premio al máximo goleador con 9 y Rivera 8 por los nuestros.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *