PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL MASCULINA – GRUPO E
14ª JORNADA
RITEC BM ÁGUILAS – HISPANITAS BM PETRERSEVERO CORRECTIVO DE UN RITEC SUPERIOR A SU RIVAL (33-26)
Ritec BM Águilas, ha hecho uno de sus mejores partidos de liga, coincidiendo con el inicio del año 2022, y ante una afición que esperaba los buenos resultados, porque el juego ya había llegado hace algunas jornadas de la mano de la nueva entrenadora Lidia Jiménez. Iván Álvarez y el brasileño, Alecssander Santos, que convirtieron 7 goles cada uno, lideraron un equipo que demostró ser superior a Hispanitas BM Petrer.
Una primera parte muy completa del equipo de Lidia Jiménez. El triángulo mágico Iván Álvarez, Fran Hernández y Santos, llevó en volandas el ataque local, marcando un ritmo de juego imparable para un hispanitas Petrer ineficaz en su 6:0 avanzado (7-5), a los 10 minutos.La defensa aguileña en 6:0, se mostraba muy dinámica, e impedía las acciones de los hombres de segunda línea visitantes, quienes cometían errores en su ataque, con lo cual les llevaba a exclusiones innecesarias, vaciar portería una y otra vez, sin resultado positivo (12-9), cuando transcurrían 20 minutos de partido.Álvarez seguía convirtiendo goles, concretamente 6, el pivote Hernández 4, quien recibía asistencias del brasileño Santos, que también sumo goles, en concreto 3 (14-11), a 5 minutos para el descanso.
La primera fase del encuentro concluye con un «fly» local, ejecutado por Álvarez, y es que todo el equipo de Ritec funcionó, desde un Eduardo Salazar inspirado en la portería, pasando por la dirección óptima de una Lidia que solicitó un tiempo muerto a falta de 25 segundos con resultado de gol (18-13), al descanso.
La segunda parte continuó con la misma tónica que la primera, ya que los visitantes tenían muchos problemas en ataque, porque la defensa local no tenía fisuras en los 6 metros (23-17), a los 40 minutos de partido. El brasileño Santos estuvo más inspirado en la segunda parte, desarbolando con sus goles a los visitantes, y acompañando en esta faceta a Álvarez, siete goles cada uno (33-24), a falta de 5 minutos para la finalización del partido.No había forma de parar el ataque local, porque no solo los hombres de primera línea funcionaban, si no que los de segunda, como claro ejemplo, el pivote Fran Hernández con 6 goles, hacían estragos en la defensa de un equipo alicantino que tuvo en Iván Valero con 6 goles, Ortuño y Labañera también con 6 tantos, a los hombres más destacados de un Hispanitas BM Petrer que nada pudo hacer.