DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D
13ª JORNADA
SERVIGROUP HOTELES BENIDORM – UCAM BM MURCIA
SÁBADO 14 DICIEMBRE 2024
20 HORAS
ÁRBITROS: MIGUEL MORALES Y GONZALO BERRIO
UCAM BM MURCIA FUE SORPRENDIDO POR UN EQUIPO ALICANTINO GOLEADOR (34-26)
Ucam BM Murcia fue sorprendido por un Servigroup Hoteles Benidorm goleador. El equipo local se impuso en el descanso (17-14), a pesar de la igualdad que hubo en los primeros 30 minutos. Las universitarias tuvieron muchos desajustes en su 6:0, errando muchas opciones de gol por la defensa contundente de un equipo que tuvo en María Mulet a la máxima goleadora del partido con 13 goles, mientras que la abaranera Irene García fue la más eficaz en ataque con 8.
El equipo de Víctor Campello salió dubitativo en su juego. Su defensa 6:0 tenía desajustes que aprovechaba el conjunto alicantino con buenas penetraciones de María Mulet, Nuria Fernández, Carla Pérez e Inés Peralta, quienes sumaban goles con relativa facilidad (6-3), a los 10 minutos.
Sin embargo, las universitarias reaccionaron con las acciones individuales y los 7 metros, destacando Irene García, Marta Cabrera y Sofía Peral, recortando una diferencia que pudo ser mayor por las transiciones rápidas de un equipo local inspirado de cara al gol (14-13), cuando llevábamos 25 minutos.
Los últimos 5 minutos fueron de desacierto de nuestras representantes en el ataque, siendo vulnerables en los contraataques y acciones de las jugadoras de segunda línea de Benidorm con Mulet y Fernández, anotando 5 goles, respectivamente.
Peral y Cabrera hicieron 4 goles, cada una de ellas, Irene García 3 y Gisela Torres se entonó en ataque con 2. A pesar de ello, al descanso se llego con derrota (17-14), y con muchos aspectos de juego por mejorar.
Las alicantinas salieron dispuestas a resolver el partido con Carla Pérez creativa, Mulet, Peralta y Fernández, sin que la defensa de nuestras representantes pudiera frenar el ímpetu de un equipo muy solido en su defensa mixta, y concluyente en ataque (23-20), transcurriendo 40 minutos.
Irene García tiró de su equipo en ataque con acciones de mérito, Cabrera, Peral y Torres sostenían también un ataque que funcionaba, pero el problema era la permisividad defensiva, porque de otra forma las de Servigroup BM Benidorm no hubieran sido tan superiores (31-24), a falta de 5 minutos para el final.
Un partido para corregir los errores cometidos,porque de esa manera Ucam evitará unos minutos finales que no corresponden con lo que le estábamos viendo en la liga. María Mulet fue una pesadilla de la defensa universitaria con 13 goles, mientras que Irene García hizo 8 para las nuestras.