UCAM BM MURCIA 21 – MADRID BASE VILLAVERDE 25. LAS MADRILEÑAS GANARON A UNAS UNIVERSITARIAS DESAFORTUNADAS

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

10ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – MADRID BASE VILLAVERDE

SÁBADO 2 DICIEMBRE 2023 – 19 HORAS

ÁRBITROS: ALBERTO Y FRANCISCO COST

LAS MADRILEÑAS GANARON A UNAS UNIVERSITARIAS DESAFORTUNADAS (21-25)  

Madrid Base Villaverde ganó a un Ucam BM Murcia desafortunado durante todo el partido. El equipo de Víctor Campello no pudo encontrar su juego de equilibrio entre defensa y ataque, porque las rivales hicieron una muy buena propuesta defensiva 6:0 en anticipación, aprovechando sus ataques selectivos, sobre todo en la primera parte (9-13). Anaira Vega fue la máxima goleadora del partido con 7 tantos, siendo la mejor de las nuestras en este apartado Marta Cabrera con 5. 

Madrid Base Villaverde tomó la iniciativa en el juego y en el marcador. Ucam BM Murcia alternó un 6:0 y 5:1 con Azul Morena de avanzada, pero el resultado no era el más adecuado, porque existían desajustes aprovechados por Anaira Vega (4-5), a los 10 minutos.

Clara Alfaro y Alicia Martinez gestionaban el ataque de las nuestras, aunque la defensa 6:0 avanzada de las visitantes atascó la inspiración de las universitarias. Anaira Vega sumó 5 goles, Alba Vega y Sofía Bouyfounassen 2, cada una de ellas (5-8), cuando transcurrían 20 minutos.

Víctor Campello rotó el banquillo, pidiendo tiempos muertos, y posicionó mejor la defensa 5:1. Marta Cabrera hizo 4 goles, la mayoría desde los 7 metros, Clara Alfaro y Azul Morena 2, respectivamente (6-10), a falta de 5 minutos para llegar al descanso.

Las visitantes fueron más contundentes en defensa y las nuestras hicieron ataques precipitados, por lo que el marcador quedó en un(9-13), y toda una segunda parte para rectificar los errores cometidos en una primera parte desacertada para Ucam BM Murcia. 

Las visitantes incluso incrementaron más su intensidad ofensiva y defensiva en los primeros minutos de la segunda parte. Ainara Vega, Sofía Bouyfounassen y Esther Cardador, se echaban a sus espaldas los ataques, tanto en lo colectivo como en lo individual (12-20), a los 40 minutos.

Por su parte, Víctor Campello tenía que solicitar un tiempo muerto para ordenar las acciones que quería gestionar Alicia Martínez y Clara Alfaro, esta última no encontraba su mejor versión al igual que Irene García, bien controladas por la defensa de anticipación de las madrileñas (19-24), cuando quedaban 5 minutos para el final.

El orgullo y amor propio de nuestras representantes hizo que el resultado se acortase,porque las de Madrid Base Villaverde desajustaron su defensa, queriendo ampliar distancias en el marcador. Ainara Vega fue la máxima goleadoera del partido con 7 tantos,seguida de su compañera Sofía Bouyfounassen con 6, mientras que Marta Cabrera sumó 5 goles, Nerea San Martín 4 y Gisela Torres 3. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *