UCAM BM MURCIA 22- LIMOBEL BM POZUELO DE CALATRAVA 23. UCAM PERDIÓ UN PARTIDO DE INFARTO ANTE UN GRAN RIVAL CIUDADREALEÑO

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

17ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – LIMOBEL BM POZUELO DE CALATRAVA

SÁBADO 25 ENERO 2025 – 17 HORAS

ÁRBITROS: CARLOS Y ALBERTO VERA

UCAM PERDIÓ UN PARTIDO DE INFARTO ANTE UN GRAN RIVAL CIUDADREALEÑO (22-23)

Ucam BM Murcia perdió un partido de infarto ante un gran rival llamado Limobel BM Pozuelo de Calatrava (14-16), al descanso. Los ciudadrealeños hicieron una defensa 6:0 avanzada que ahogó un ataque universitario que despertó cuando quedaban pocos instantes para finalizar el encuentro. Brian Negrete con 6 goles y Juan Pablo Salas con 5 fueron los guías de la victoria visitante, mientras que López Arnau, Carpintero, De la Puerta y Molino sumaron 4, respectivamente.  

Una primera parte que comenzó muy equilibrada en las fuerzas físicas, técnicas y tácticas de ambos equipos. Los de Limobel BM Pozuelo de Calatrava tenían a Juan Pablo Salas, Jorge Pinto y Brian Negrete sus estiletes en el ataque, mientras que la segunda línea de Ucam mantenía el marcador emocionante con Álvaro de la Puerta, Edoardo Pannacci junto con hombres creativos como Mario Carpintero y José Luis Molino (8-8), a los 15 minutos.

El equipo dirigido por el tándem Tudela-Urban era disciplinado en el 6:0 con ayudas permanentes, puesto que los visitantes hacían un 6:0 avanzado, porque pretendían dificultar la fluidez en los pases a los extremos universitarios, quienes hacían daño a su defensa, al igual que el pivote Alejandro López Arnau.

Sin embargo, Brian Negrete sacó su talento ofensivo para desestabilizar la primera fase del partido, a pesar del tiempo muerto universitario, contrarrestado en los últimos segundos por el técnico ciudadrealeño Jesús Manuel Herrero (14-16), al descanso.

Negrete con 4 goles, Salas, Fernández y Pinto fueron un quebradero de cabeza para nuestros representantes, estos tres últimos con 3 tantos, respectivamente. Álvaro De la Puerta y Mario Carpintero fueron los destacados en el ataque local con 3 goles, cada uno de ellos.

Los visitantes salieron en la segunda parte con una defensa mucho más agresiva en el 6:0, ahogando el ataque universitario que buscó alternativas con Fernando Sánchez Parra, José Luis Molino y Mario Carpintero (15-18), transcurriendo 40 minutos.

Limobel BM Pozuelo de Calatrava seguía creciendo en ataque con Negrete, Fernández, Salas y Pinto, sin que los nuestros pudieran responder, a pesar de las rotaciones, correcciones y tiempo muerto que hicieron los técnicos Tudela-Urban (17-22), a los 50 minutos.

Los universitarios reaccionaron con el ajuste de su defensa 6:0, las grandes paradas de Juan José del Cerro y Toni Hernández, quienes dieron moral a los Carpintero, Molino, López  Arnau, De la Puerta y un Felipe Ortín que puso la emoción e incertidumbre al partido (22-23), en el último minuto.

Ucam falló su ataque preparado en un tiempo muerto, mientras que el tiempo muerto de los visitantes sirvió para conservar el resultado, y su victoria de infarto en el pabellón de San Basilio.

Negrete fue el máximo goleador de su equipo con 6 tantos, gestionando los goles universitarios López Arnau, Molino, Carpintero y De la Puerta, concretamente 4, cada uno de ellos.  

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

BAM