UCAM BM MURCIA 23- 31 BM MONTEQUINTO CIUDAD DE DOS HERMANAS. LAS VISITANTES SUPERARON A UN UCAM BM MURCIA SIN CONSISTENCIA DEFENSIVA.

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO E

4ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – BM MONTEQUINTO CIUDAD DE DOS HERMANAS

SÁBADO 7 OCTUBRE 2023 – 18:30 HORAS 

ÁRBITROS: RODRIGO Y JOSÉ ÁNGEL RUIZ

LAS VISITANTES SUPERARON A UN UCAM BM MURCIA SIN CONSISTENCIA DEFENSIVA (23-31)

BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas superó al Ucam BM Murcia con un juego muy equilibrado defensa- ataque incontestable por nuestra representantes. Las jugadoras de Víctor Campello cometieron muchos errores defensivos, desajustes que aprovecharon las andaluzas para obtener ventajas muy sustanciosas en la segunda parte. Marta Regordan con 6 goles fue la máxima goleadora del partido, mientras que por las universitarias estuvo más acertada en esta faceta Nerea San Martín.

Igualdad total en los comienzos del partido con un Ucam BM Murcia haciendo su tradicional defensa 6:0 en anticipación, mientras que BM Montequinto también se empleaba a fondo con otra defensa similar, aunque más rocosa, siendo los ataques con mucha rapidez de ambos equipos(6-6) y (9-9), a los 10 y 15 minutos respectivamente.

Clara Alfaro gestionaba el juego universitario buscando las jugadoras de segunda línea, sobre todo las pivotes, quienes conseguían goles con relativa facilidad. Nerea San Martín conseguía 5 goles, Gisela Torres, Marta Cabrera y Sofía Escámez sumaban 2 goles cada una de ellas, pero a Cabrera le hacían una defensa muy férrea,impidiendo sus acciones individuales (11-12), cuando estábamos en los 20 minutos de juego.

Marta Regordan con sus 4 goles, tiraba de su equipo en ataque junto con Elsa María Lucena, María José Gutierrez, Belen Rodriguez y Ariadna Vazquez, quienes convertían 3 goles cada una de ellas ante los desajustes defensivos de las universitarias y la falta de efectividad en ataque por la defensa intensa de las visitantes (12-15), a falta de 5 minutos para el descanso.

El tiempo muerto de Víctor Campello poco pudo hacer para frenar la avalancha ofensiva andaluza, porque fueron demasiados errores defensivos, y ello trajo las consecuencias de un marcador demasiado amplio para unos primeros 30 minutos que fueron muy equilibrados (12-19).

Las visitantes siguieron con su juego creativo en ataque, puesto que en defensa 6:0 se mostraban muy sólidas, sin que las nuestras pudieran jugar cómodas. Además, había demasiados errores en la defensa por falta de ayudas, y esto llevaba a un marcador de (16-23), a los 40 minutos.

Marta Regordan y María José Gutierrez, se encargaban de asegurar los goles que marcaban diferencias para su equipo. La primera hizo 6 y la segunda 5, aunque sus compañeras no le anduvieron a la zaga con Elsa María Lucena, Belen Rodríguez, Ariadna Vázquez, quienes hicieron 4 goles respectivamente (18-25), cuando estábamos en los 50 minutos de partido.

Campello volvió a solicitar tiempo muerto paracorregir aspectos defensivos y de ataque, pero no había forma de parar a las andaluzas, puesto que continuaban con una defensa de ayudas en 6:0 difícil de superar. Muchas rotaciones de las universitarias con Nerea San Martín que hizo 5 goles, Lucía Torá, Marta Cabrera y Azul Morena hicieron 3 tantos, respectivamente (20-28), a falta de los 5 últimos minutos finales.

Es de esos días en los que no te sale nada, y las rivales se encontraban con acciones claras que resolvían, por lo tanto no se pudo ganar, cortándose la racha de victorias que acumulaban nuestras representantes.