DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D
24ª JORNADA
SÁBADO 25 MARZO – 18:30 HORAS
ÁRBITROS: JOSÉ LÓPEZ Y JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ
UCAM BM MURCIA ROZÓ LA VICTORIA ANTE UN RIVAL MUY COMPETITIVO (23-24)
Las universitarias rozaron la victoria ante un Costa Almería Roquetas muy competitivo. Las jugadoras de Víctor Campello se fueron al descanso con un esperanzador empate (14-14), siendo María Jesús Ruiz la mayor exponente en el ataque local, a pesar de la gran defensa 6:0 y mixta que empleo el equipo de Agustín Collado.
Comenzó muy fuerte el equipo almeriense en defensa, impidiendo que las universitarias pudieran desplegar su juego de ataque siempre bien llevado por María Jesús Ruiz y Clara Alfaro, pero Sara Hernández y Marta Rivas acertaban en sus acciones ofensivas (2-5), a los 5 minutos de partido.
Sin embargo, la reacción de nuestras representantes no se hizo esperar, puesto que el técnico Campello rotó mejor sus jugadoras entre defensa y ataque, aprovechando las acciones Ruiz, quien estaba muy acertada en las penetraciones junto con los lanzamientos de 7 metros (9-8), cuando llevábamos 15 minutos.
Las visitantes no daban su brazo a torcer, ajustando su defensa mucho más, mientras que las nuestras podían realizar acciones rápidas de transición junto con las incursiones individuales de la abaranera Irene García, llegando al descanso con un ilusionante y esperanzador (14-14).
Salieron muy enchufadas en el aspecto ofensivo las almerienses con Sara Hernández, Marta Rivas y una Mercedes Maldonado implacable, la primera hizo 4 goles, la segunda 4 y la tercera 5, convirtiéndose esta última en la máxima realizadora de su equipo, que no del partido, porque Marta Cabrera fue la más resolutiva con 8 (16-20), a los 45 minutos.
Víctor Campello solicitó sus tiempos para que las visitantes dudaran en sus acciones defensivas y ofensivas, así que con las rotaciones pertinentes y las incursiones de Cabrera, García y Ruiz, dejaban el marcador en un emocionante (21-23), a falta de 5 minutos para el final.
Nuestras representantes lograron empatar (23-23) por mediación de la veterana y gran jugadora María Jesús Ruiz, jugándose Campello un tiempo muerto cuando quedaban menos de un minuto para la conclusión junto con el gol en contra de la inspirada Sara Hernández.
Finalmente no salió la jugada ensayada y se perdió un partido que bien podía haberse decantado a favor de las nuestras, quedándonos con el nivel competitivo de ambos equipos, pero desde luego, Ucam BM Murcia luchó hasta el final de un partido y liga impecables, a falta de 2 jornadas para que termine la liga.