PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E
11ª JORNADA
UCAM BM MURCIA – L’ARANCINA HANDBOL MALLORCA
SÁBADO 30 NOVIEMBRE 2024
18 HORAS
ÁRBITROS: MANUEL DATO Y IOANA FERENT
LOS MALLORQUINES SORPRENDEN A UN UCAM DESAJUSTADO EN DEFENSA (23-27)
L’Arancina Handbol Mallorca sorprendió a un Ucam BM Murcia desajustado en defensa buena parte del partido. El equipo del tándem Tudela-Urban siempre fue a remolque en el resultado, donde no salió el juego que suelen emplear en la liga (9-15), al descanso. Los visitantes estuvieron lúcidos en ataque con un Guillem Fernández contundente con 8 goles, mientras que Felipe Ortín lideró el ataque universitario con 5 goles.
Los mallorquines comenzaron con fortaleza defensiva y ofensiva el partido ante Ucam. Su defensa mixta hacía que los movimientos ofensivos de los nuestros fueran lentos, llegando casi a las advertencias de pasivo, mientras que las transiciones rápidas de los visitantes eran letales (4-8), a los 15 minutos.
Guillem Fernández, Jordi Cañellas y Lucas Alexsander de la Franca era un trío atacante peligroso, de hecho, sus acciones daban el resultado esperado, porque conseguían superar una defensa en el 6:0 universitaria algo estática. El extremo Ángel Jesús González «chuty jr» recortaba distancias junto con José Luís Molino, Pablo Reyes y Fernando Sánchez Parra, porque Felipe Ortín se encontraba incómodo por la defensa visitante (8-11), cuando llegábamos a los 5 últimos minutos de la primera fase del partido.
Fernández hizo 6 goles, Jordi Cañellas 3 y De la Franca 2, dejando el marcador al descanso en ventaja (9-15), ante un Ucam con muchos problemas en su juego.
Los universitarios quisieron recortar las distancias nada más comenzar la segunda parte. Ortin empezaba a encontrar sus lanzamientos, Álvaro de la Puerta también acertaba en sus acciones de ataque, además de unAlejandro Barbero eficaz (15-19), a los 40 minutos.
Sin embargo, el equipo de Sergio Sevilla siguió con su gran defensa de variantes, montando contraataques decisivos y situaciones claras de gol con Óscar José Camacho, Alex Pazos, Guillem Fernández, Jordi Cañellas y Lucas Alexsander de la Franca (21-25), a solo 5 minutos para el final.
Por mucho que se esforzaron los nuestros en la recta final del partido, nada más se pudo hacer, porque el rival ya tenía una sustancial ventaja que supo gestionar hasta los últimos instantes del partido.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
BAM