DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D
26ª JORNADA
UCAM BM MURCIA – CLUB BM ESTUDIANTES
SÁBADO 20 ABRIL 2024 – 19 HORAS
ÁRBITROS: MIGUEL MORALES Y GONZALO BERRIO
MARTA CABRERA PONE EL BROCHE DE ORO A UN UCAM TERCER CLASIFICADO (25-24)
Marta Cabrera, que consiguió la victoria «in extremis» en un lanzamiento de 7 metros con el sonido de la bocina de final de partido ante Club BM Estudiantes, pone el broche de oro a un Ucam BM Murcia que termina la temporada de la División de Honor Plata Femenina, grupo D en la tercera posición con 35 puntos, siendo superado tan solo por la segunda posición de BM Montequinto Ciudad Dos Hermanas con 40, y el inalcanzable liderazgo de Adesal Córdoba con 52.
Primera parte muy competida por ambos equipos. Ucam BM Murcia impuso su defensa 6:0 para salir al contraataque, aspecto que le dio resultado con Marta Cabrera, quien acertaba también en los 7 metros y la inestimable ayuda de Nerea San Martín (6-3), a los 15 minutos.
Sin embargo, las ceutíes del Club BM Estudiantes, rectificaron su defensa 6:0 con ayudas, y muy dinámicas para robar balones, reaccionando en las transiciones con Shorrok Ahmed y Damaris Salome Fernández., quienes ponían el marcador en un empate (9-9), ante la sorpresa del público local.
Un tiempo muerto de las visitantes determinó darle la vuelta al resultado, porque cundió el nerviosismo en las universitarias, ya que no contactaban en el ataque con las jugadoras de segunda línea, aprovechando la imparable Shorrok Ahamed para dejar el marcador al descanso en un (12-13).
Nerea San Martín y Marta Cabrera hicieron los 12 goles de las nuestras, mientras que se repartió mejor el aspecto ofensivo entre las visitantes con Shorrok con 5 goles, Damaris Salome Fernández 4, Yurumy Céspedes y Blanca María Urban 2, respectivamente.
Las pupilas de Víctor Campello pretendían dar una nueva alegría a su afición con una segunda parte más eficaz en defensa 6:0 y 5:1, siendo avanzada Azul Morena, mientras que se dotaba de balones de ataque a las jugadoras de segunda línea como Nerea San Martín, entre otras (16-14), a los 35 minutos.
Las de Ceuta plantaron cara a las universitarias, no dieron un balón por perdido, y ofrecieron un ataque profundo con Shorrok Ahamed y Damaris Salome Fernández, quienes empataban el partido en varias oportunidades(17-17), a los 40 minutos, (19-19), a los 45, aunque el parcial que mayor preocupación llevó al banquillo universitario fue la remontada (21-24), a falta de 5 minutos para el final.
Dos tiempos muertos de ambos equipos fueron importantes, mucho más el solicitado por Campello, haciendo una defensa individual de presión a mitad de cancha con robo de balones, llegando a los último segundos con empate
(24-24), además del ataque bien estudiado para llegar a los 7 metros en el sonido de la bocina de final de partido. Marta Cabrera no falló, poniendo el colofón a una temporada inolvidable de jugadoras jovenes de la cantera y veteranas para llegar al tercer puesto de la clasificación con 35 puntos.
Nerea San Martín fue la máxima goleadora con 11 tantos, Marta Cabrera 10 y Paula Antón 3. Sin olvidarnos de una espectacular Richlove Abdulahi, quien paró varios 7 metros, y protagonizó las mejores paradas de una segunda parte emocionante, de gran balonmano femenino de cierre de la liga regular de la División de Honor Plata Femenina, grupo D.