DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D
7ª JORNADA
UCAM BM MURCIA – COSTA ALMERÍA DESLUMBRANTE
UCAM BM MURCIA SUPERA A UN CORREOSO COSTA ALMERÍA DESLUMBRANTE (25-18)
Ucam BM Murcia consigue su sexta victoria del campeonato en la División de Honor Plata Femenina, grupo D ante un rival correoso como Costa Almería Deslumbrante. Las pupilas de Víctor Campello fueron de menos a más durante el partido con Marta Cabrera como máxima goleadora de su equipo y del partido con 9 tantos, mientras que Inés Belmonte sumo 6 por el conjunto visitante.
Primeros compases del partido con imprecisiones de ambos equipos, tanto en defensa como en ataque. Marta Cabrera es quien rompe esta dinámica, aunque las visitantes responden bien con una defensa avanzada a media cancha (1-1), a los 5 minutos.
La igualdad es la nota predominante, porque las defensas se imponen, así, las universitarias trabajan bien el 6:0 dinámico para impedir las acciones de las jugadoras almerienses de segunda línea. Paula Carmona se muestra eficaz desde el extremo y Cabrera sigue con su inspiración ofensiva (5-4), cuando transcurrían 15 minutos.
Costa Almería Deslumbrante, no ceja en su empeño de acelerar el ritmo del partido con Ana Hernández e Inés Belmonte, quienes penetran en la defensa de nuestro equipo, aprovechando los pequeños desajustes que ofrecían las pupilas de Víctor Campello (7-8), a los 20 minutos.
Ucam apretó el acelerador en la recta final de la primera parte con acciones más profundas en ataque, superando la defensa avanzada de las almerienses. Marta Cabrera anotaba 4 goles y la extremo Paula Carmona hacía 3, siendo muy eficaz en algunos lanzamientos de difícil ejecución (11-9), al descanso.
Las universitarias salieron a resolver el partido en la segunda parte. Campello aleccionó a sus jugadoras para que ajustaran mejor la defensa, y con mejores rotaciones, hizo que el ataque fuese más fluido (14-10) y (16-11), a los 35 y 40 minutos de partido, puesto que Cabrera no fallaba en sus acciones ofensivas junto a Carmona, Morena y Crespo, esta última muy eficaz desde el pivote.
Inés Belmonte se echó a sus espaldas el ataque de las almerienses, consiguiendo 6 goles, pero sus compañeras no estuvieron a la altura de las circunstancias por la gran defensa 6:0 de las nuestras. A pesar de ello, Marina Navarro sumó 4 goles, Ana Hernández y Andrea Pérez 3 cada una (23-15), a falta de 5 minutos para el final.
La victoria no se le podía escapar a nuestro equipo, que sigue en lo alto de la clasificación con 6 victorias y 1 derrota.