DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D
12ª JORNADA
UCAM BM MURCIA – DEZA CBM
SÁBADO 9 DICIEMBRE 2023 – 17 HORAS
ÁRBITROS: ARIANA GUTIERREZ Y REBECA BAOS
LAS UNIVERSITARIAS SE ACERCAN A LOS PUESTOS DE PRIVILEGIO DE LA LIGA (26-21)
Ucam BM Murcia se acerca a los puestos de privilegio de la División de Honor Plata Femenina, grupo D con su importante victoria ante uno de los rivales competitivos como Deza CBM. El equipo de Campello manejó los tiempos del partido (14-12) al descanso, siendo más contundente en una segunda parte donde el rival no supo responder en ataque. Marta Cabrera lideró de nuevo la faceta goleadora con sus lanzamientos de 7 metros y su calidad técnica individual en las penetraciones junto con sus lanzamientos, mientras que Yonna Assi y Amparo Blanco fueron las del equipo cordobés con 5, respectivamente.
Una primera parte de alternativas en el juego y en el marcador. Ucam BM Murcia hacía su habitual defensa 6:0 dinámica, al igual que las visitantes, pero está más certera en el ataque con Clara Alfaro, Irene García y Sofía Escámez (2-1), a los 5 minutos.
Las cordobesas reaccionaron, ajustando mucho más su defensa, haciendo mixtas a García y Alfaro, por lo que robaban balones y montaban contraataques efectivos con Yonna Assi y Amparo Blanco (7-8), cuando transcurrían 15 minutos de encuentro.
Las universitarias, con muchas rotaciones desde el banquillo, acertaban en sus ataques de primera y segunda línea, destacando Andrea Pomares en el pivote, quien dejaba espacios para las penetraciones de García, Alfaro y una Marta Cabrera con un porcentaje elevado en los lanzamientos de 7 metros (12-9), a falta de 5 minutos para llegar al descanso.
Otra vez Deza CBM se sobrepuso con un tiempo muerto, pero las nuestras no se quedaron cortas con otro tiempo para corregir su defensa, llegandoal descanso con una buena renta (14-12). Cabrera se fue al vestuario como máxima realizadora con 4 goles, mientras que Assi y Blanco lo fueron por las visitantes con 3, respectivamente.
La segunda parte fue de las universitarias, que no solamente fueron más sólidas en defensa, sino que la portera Paula Pérez paró un penalti espectacular, con lo que se animó a neutralizar muchas más acciones ofensivas de un rival que perdía fortaleza física (20-18), a los 45 minutos.
Cabrera, Alfaro y García eran un tridente letal, porque la defensa 6:0 dinámica de las visitantes dejaba espacios, por lo que las nuestras seguían aumentando las diferencias (22-18), a demás de un tiempo muerto muy hábilmente solicitado por el banquillo local.
Solo Assi y Blanco sostenían a su equipo en ataque, porque el resto se precipitaban en las acciones de ataque, propiciandocambios de transición de las universitarias que poco a poco fueron sentenciando el partido. Sin duda, una victoria que les hace más fuertes en casa y se acercan mucho más a los puestos de privilegio de la liga con 16 puntos sumados.
Marta Cabrera consiguió 10 goles, máximo exponente en esta faceta de juego del partido, Clara Alfaro y Gisela Torres 3, cada una de ellas, siendo las mejores del Deza CBM Assi y Blanco con 5, respectivamente.