UCAM BM MURCIA 26- HANDBOL SANT JOAN 23 Y PRESENTACIÓN DE LOS EQUIPOS DEL CLUB.

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

28ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – HANDBOL SANT JOAN

SÁBADO 20 ABRIL 2024 – 16:45 HORAS

ÁRBITROS: JESÚS LUQUE Y JOSÉ DAVID SÁNCHEZ

UCAM BM MURCIA LE COSTÓ TRABAJO GANAR A UN PENÚTIMO LUCHADOR (26-23)

Ucam BM Murcia le costó trabajo ganar a un penúltimo y descendido, Handbol Sant Joan, que se impuso en la primera parte (14-15). Los universitarios, que estuvieron muy imprecisos en los 30 primeros minutos, supieron corregir su precipitación en la transiciones con una segunda parte más solida en su 6:0, un ataque más selectivo, y unos contrataques contundentes para sumar dos puntos vitales con vistas a mejorar su posición en la zona templada de la Primera División Masculina, grupo E. Felipe Ortín fue el máximo goleador del partido con 9 tantos, mientras que el visitante Samuel Muñoz hizo 6.

Una primera parte con mucho protagonismo del 6:0 de variantes en los de Handbol Sant Joan, que resistían bien el ataque selectivo universitario de Felipe Ortín, Juan Francisco Amor, Mario Carpintero y Edoardo Pannacci (5-4), a los 10 minutos.

Los alicantinos salían bien al contraataque con hombres como Samuel Muñoz, Vicente Berenguer, Félix López y Cristian Camilo Pineda, quienes acortaban las diferencias en el juego y el marcador electrónico del Pabellón San Basilio de la capital de la Región de Murcia (10-10), cuando transcurrían 20 minutos.

La recta final de la primera parte fue un toma y daca, con muchas dudas de ambos equipos, pero más acertado el penúltimo de la liga. Vicente Berenguer estuvo más astuto en su acción ofensiva que un Ucam BM Murcia con desajustes defensivos, y sin fortuna en su ataque (14-15), al descanso.

Los consejos en los vestuarios del tándem Tudela-Urbán surtieron efecto en la segunda parte de los nuestros. Felipe Ortín estuvo más inspirado, porque el pivote Alejandro López Arnau pudo moverse mejor en la línea de 6 metros, mientras que los extremos como Juan Francisco Amor, tenían muchas más opciones de lanzamiento hacia la portería rival (20-18), a los 45 minutos.

Sin embargo, en vez de bajar los brazos los hombres de Handbol Sant Joan, sometieron en defensa mixta a los universitarios, quienes hacían faltas en ataque, y cuando provocaban 7 metros, no estaban demasiado acertados. De nuevo Berenguer, Muñoz, Pineda y López, se echaban sobre sus espaldas la responsabilidad del ataque de su equipo para llegar a un inquietante (22-22).

Esto provocó un tiempo muerto determinante de los de Ucam para enderezar el partido, y remontar a un penúltimo clasificado, que jugó sin ataduras por estar descendido a territorial. Javier Martínez Castroverde entró en juego, revolucionando el ataque de nuestro representante junto a la buena gestión de juego de Jorge Ronda (23-22), a falta de 5 minutos para el final.

Ucam BM Murcia conserva su novena posición de la competición con 22 puntos, a tan solo tres jornadas para el final de la liga. Unos objetivos cumplido de sobra como equipo que ha regresado a una Primera División Masculina, grupo E siempre compleja y de alto nivel competitivo.