UCAM BM MURCIA 26 – MADRID BASE DE VILLAVERDE 25. UCAM REMONTA UN PARTIDO INCÓMODO ANTE MADRID BASE VILLAVERDE

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

6ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – MADRID BASE DE VILLAVERDE

SÁBADO 26 OCTUBRE 2024

17 HORAS

ÁRBITROS: VÍCTOR GARCÍA Y ALBERTO MORENO

UCAM REMONTA UN PARTIDO INCÓMODO ANTE MADRID BASE VILLAVERDE (26-25)

Ucam BM Murcia remonta un partido incómodo ante Madrid Base Villaverde. El equipo de José Esteban Leonis Pérez hizo otra memorable segunda parte, corrigiendo la defensa de desajustes de la primera parte, y dotando de balones a las jugadoras de segunda línea que intimidaron a una defensa de alternativas madrileña que fue un quebradero de cabeza. Al descanso las visitantes ganaban (10-13), porque hicieron mejor las transiciones, siendo  más eficaces que las universitarias. Gisela Torres fue la máxima goleadora del su equipo y del partido con 6 tantos, mientras que Celia Alonso lo fue por las visitantes con 5.

Una primera parte muy compleja para Ucam BM Murcia. Las visitantes madrileñas platearon una defensa de alternativas mixta y 5:1 que se les atragantó al equipo de José Esteban Leonis Pérez. Celia Alonso, Sandra Tato y Carlota González llevaban de cabeza a las nuestras (3-5), a los 10 minutos.

Correcciones en la defensa universitaria, rotaciones y jugadas con las de la segunda línea paliaban la situación. Marta Cabrera y Gisela Torres se responsabilizaban de un ataque muy atascado con imprecisión en los pases, generandocontraataques de las visitantes, sólidas y solventes en las transiciones (8-10), transcurriendo 20 minutos. 

Los 7 metros de Cabrera, aunque muy nerviosa por la defensa que le hacían, Alba Segura, Sofía Peral y Lucía Sánchez contribuían a que las visitantes no se despegarán en el marcador, porque las nuestras siempre fueron al remolque en estos primeros 30 minutos. Gisela Torres convirtió 4 goles por las universitarias, mientras que por las de Madrid Base Villaverde Celia Alonso y Sandra Tato hicieron 2, respectivamente.

Eva Pilar Martín, portera madrileña estuvo sublime durante la primera fase del partido, parando balones muy difíciles de neutralizar(10-13), al descanso.

Ucam fue de menos a más en la segunda parte, ajustando mucho mejor su defensa 6:0, presionando el ataque de las madrileñas, contraatacando con mucho peligro. Marta Cabrera y Gisela Torres encontraban acciones claras de gol (18-18), a los 45 minutos.

La remontada, de nuevo, estaba a la vuelta de la esquina. Madrid Base Villaverde estaba bloqueada en defensa, además de no tener poder de reacción en ataque. Alonso, Tato y González intentaron revertir la situación, pero las correcciones y buena gestión desde el banquillo universitario daban el resultado oportuno (22-19), a falta de 10 minutos para el final.

Marta Cabrera seguía con su efectividad atacante, Gisela Torres muy lúcida en sus acciones ofensivas y Paula Torres se unió en un trío que dilapidó a las visitantes, a pesar de sus resistencia hasta el final del partido (26-25).