UCAM BM MURCIA 27 – ADESAL CÓRDOBA 33. ADESAL SE IMPUSO SIN PALIATIVOS A UN UCAM BM MURCIA LUCHADOR.

CRÓNICA

EQUIPOS NACIONALES BAM  

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

1ª JORNADA – 17 SEPTIEMBRE 2023

UCAM BM MURCIA – ADESAL CÓRDOBA

ÁRBITROS: FRANCISCO JOSÉ MARTÍNEZ HITA Y VÍCTOR GARCÍA BAÑOS

ADESAL SE IMPUSO SIN PALIATIVOS A UN UCAM BM MURCIA LUCHADOR (27-33)

Adesal Córdoba, serio candidato al ascenso, se impuso sin paliativos a un Ucam BM Murcia luchador hasta el último suspiro del partido. Las andaluzas se marcharon al descanso con ventaja (12-15), y en la segunda parte incrementaron su ritmo de juego, sobre todo en ataque para sumar los tres primeros puntos de la competición. Fátima Rocío Acuña fue la máxima goleadora de su equipo y del partido con 10 tantos, Lucía Vacas 6, mientras que por las universitarias destacaron Marta Cabrera con 6 goles y Lucía Torá con 4.

Intensa primera parte de ambos equipos. Adesal Córdoba hizo una defensa 6:0 avanzada,que complicó mucho el ataque universitario, a pesar del ímpetu defensivo de las nuestras en un6:0 algo desajustado (1-4), a los 5 minutos del partido por la eficacia de Lucía Vacas, Nicole Denise Blatche y María de los Ángeles Ruiz.

El técnico del Ucam BM Murcia, Víctor Campello corrigió aspectos defensivos, rotó el banquillo, e hizo que su equipo remontase (8-7), a los 15 minutos. Sofía Escámez resolvía las acciones ofensivas y la entrada de Marta Cabrera, hacían que las nuestras estuvieran mejor en sus cambios de transición ataque-defensa.

Sin embargo, los últimos 5 minutos de la primera parte fueron de mayor fortaleza defensiva de las andaluzas, que aprovecharon sus acciones ofensivas para de nuevo darle la vuelta al marcador (10-11), teniendo que solicitar un tiempo muerto Campello para parar las oleadas de un Adesal Córdoba de gran nivel.

Al final se llegó al descanso con un (12-15) para las visitantes. Fátima Rocío Acuña se echó la responsabilidad de su equipo marcando 5 goles, Lucia Vacas 3, mientras que las universitarias tuvieron a Escámez y Cabrera como las más destacadas a nivel ofensivo con 3 goles cada una de ellas.Adesal Córdoba incrementó su ritmo de juego en ataque, porque la defensa ya era muy solida con un 6:0 avanzado, asfixiando el juego ofensivo de un Ucam, que no encontraba su mejor nivel de juego. Fátima Rocío Acuña resolvía las acciones de gol junto con sus compañeras Lucía Vacas y la pivote Andrea Roda, quien ganaba los espacios en la línea de 6 metros sin que nuestras jugadoras pudieran impedirlo (16-21), a los 40 minutos.Campello solicitó un tiempo muerto para cortar el arranque ofensivo del rival, corrigiendo los desajustes defensivos y dotando de mayor mordiente con la entrada de jóvenes jugadoras como Gloria Giménez y Andrea Pomares, entre otras, sin el resultado apetecido.

Adesal seguía a lo suyo (23-26), a los 50 minutos, porque hacía que los árbitros advirtierande juego pasivo a unas universitarias que se estrellaban en la muralla defensiva cordobesa. Inmediatamente que recuperaban un balón las visitantes, montaban el contraataque con Acuña, máxima goleadora de su equipo y del partido con 10 tantos, acompañándole Lucía Vacas con 6, Malena Panzeri y Roda con 4 cada una de ellas.Los últimos 5 minutos fueron de imprecisiones por ambos equipos, aunque ya el partido estaba sentenciado por un Adesal aspirante al ascenso, puesto que su plantilla tiene un nivel muy superior a la División de Honor Plata Femenina, grupo D, o al menos así lo demostró en el pabellón de San Basilio.Ucam luchó hasta el final con Cabrera con 6 goles y Torá con 4, aspecto que hemos de destacar, como también que las murcianas deben ir a más, porque todavía deben acoplarse las nuevas incorporaciones con las veteranas y las jóvenes de la cantera. Paciencia y a seguir trabajando, puesto que el equipo dio la cara en todo momento.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

BAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *