PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E
14ªJORNADA
UCAM BM MURCIA – BM ELDA CEE
DOMINGO 22 DICIEMBRE 2024
12 MEDIODÍA
ÁRBITROS: JESÚS LUQUE Y JOSÉ DAVID SÁNCHEZ
UNIVERSITARIOS Y ELDENSES EMPATARON UN PARTIDO MUY IGUALADO (29-29)
Ucam BM Murcia y BM Elda CEE se repartieron los puntos en el pabellón de San Basilio de la capital de la Región de Murcia. El equipo del tándem Tudela-Urban tuvo sus opciones de victoria, pero no hubo forma de desequilibrar una primera parte pareja (15-15). En la segunda fase del partido, solo hubieron mínimas ventajas por parte de uno y otro equipo, pero se fueron a las vacaciones navideñas con un empate justo a tenor de lo mostrado en la cancha. José Luis Molino por los locales y Mikita Liavonau por los visitantes anotaron 11 goles, respectivamente.
Ucam BM Murcia y BM Elda CEE han jugado una primera parte muy igualada. Las defensas de 6:0 avanzadas fueron la nota predominante, mientras que los ataques estuvieron a expensas de acciones individuales con jugadores universitarios como José Luis Molina, Fernando Sánchez Parra, entre los destacados de los locales (5-4), a los 10 minutos.
Los eldenses tenían en Mikita Liavonau el hombre más resolutivo, porque cuando la defensa del tándem Tudela-Urban era más intensa, siempre aparecía el desenlace final de este jugador junto con Germán Bastan, Francisco Ortuño y Marcos Cerdá, entre otros (10-9), transcurriendo 20 minutos.
Tanto los entrenadores de nuestro representante, como el del conjunto alicantino, Antonio Javier Mateo, solicitaron sus tiempos muertos para activar sus jugadas ofensivas ensayadas en los entrenamientos, pero no hubo formar de romper el equilibro de ambos equipos, tanto en defensa como en ataque (13-13), a falta de 5 minutos para el descanso.
Molino con 5 goles en los locales y Liavonau también con esta cifra en los visitantes, fueron los máximos goleadores de una primera parte de un ritmo de juego alto, dejando todo para una segunda fase del partido que promete ser mucho más emocionante, porque se definirá el partido (15-15).
Fernando Sánchez Parra se encargaba de generar el juego ofensivo con mayor continuidad en los universitarios, apoyándose más en el pivote Alejandro López Arnau, quien ofrecía espacios bien definidos a los jugadores de segunda línea de nuestro equipo (18-18), a los 35 minutos.
Mateo, entrenador de los visitantes, rotaba más a sus hombres, sobre todo en el aspecto defensivo, ya que en los 6 metros existían dificultades para parar a un López Arnau muy sacrificado en el pivote, de esa manera podían actuar en penetraciones Sánchez Parra y Molino, sin que Felipe Ortín pudiera desarrollar su contundente lanzamiento desde los 9 metros, puesto que los visitantes Liavonau, Martínez Cascales y Francisco Ortuño, evitaban que los universitarios tomarán rentas importantes en el marcador (20-21), cuando llevábamos 40 minutos.
José Luis Molino aprovecha las opciones ofensivas para darle mínimas ventajas a los universitarios, pero todo es muy parecido a la primera fase del encuentro, que es muy parejo, y solo por mínimos matices se pueden dar el desenlace final para uno u otro equipo, pidiendo un tiempo muerto clave el tándem Tudela-Urban (25-24), a los 50 minutos de partido.
Estaba claro que el equipo que estuviese más lúcido en el ataque se llevaría los 2 puntos importantes, puesto que para los de Elda son con vistas a no perder el contacto con las posiciones de privilegio, y para los universitarios de una permanencia que cada vez está más cara e igualada (26-27), a falta de 5 minutos para el final.
El técnico visitante pidió un tiempo muerto, a falta de pocos segundos para que concluyese el partido, aspecto que no influyó en el marcador definitivo, porque la defensa de Ucam fue concluyente en el 6:0, y el reparto de puntos era evidente en este encuentro (29-29). José Luis Molino fue el máximo goleador de los nuestros con 11 tantos, Sánchez Parra, Ortín y De la Puerta sumaron 4, mientras que Liavonau hizo 11 y Francisco Ortuño 5.
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN
BAM