UCAM BM MURCIA 29 – CASERÍO CIUDAD REAL 18. UCAM ARRASA A UN CASERÍO CIUDAD REAL IMPOTENTE CON LA SUPERIORIDAD LOCAL

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

10ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – CASERÍO CIUDAD REAL

SÁBADO 29 NOVIEMBRE 2025

19:45 HORAS

UCAM ARRASA A UN CASERÍO CIUDAD REAL IMPOTENTE CON LA SUPERIORIDAD LOCAL (29-18)

Ucam BM Murcia arrasa a un Caserío Ciudad Real impotente con la superioridad universitaria de la segunda parte. Las locales jugaron unos primeros 30 minutos de total concentración defensiva, pero los nervios de jugar contra las segundas clasificadas pasó factura (10-7), al descanso. Todo cambió en una segunda parte de recital de juego universitario, porque la defensa en el 6:0 fue infranqueable y el ataque demoledor. Giselle Beatriz Méndez fue la máxima goleadora de las nuestras con 6 tantos, los mismos que la jugadora visitante Ariadna Vázquez.  

Interesante primera parte de ambos equipos. Ucam BM Murcia utilizando mucho sus transiciones ataque-defensa y las visitantes con un 6:0 que a veces se convertía en mixto para impedir la circulación de balón de las locales. Giselle Beatriz Méndez, Gloria Giménez y la pivote Luana Turrado daban las primeras ventajas a un equipo muy solvente en su juego (4-2), a los 15 minutos.

Míriam Sempere comenzó su actuación de paradas a Enma Cano, Ariadna Vázquez, Rocío Abril y Patricia Cano, quienes tienen verdaderas dificultades para hacer un ataque consistente. Los contraataques de las universitarias eran efectivos a medias, porque algunos no llegaban a Gloria Giménez y Sofía Peral, esta última pedía a gritos balones por los extremos (10-6), transcurriendo 25 minutos.

Recta final de una primera parte llena de nerviosismo e imprecisiones de las locales, sin que las visitantes pudieran encontrar su juego ofensivo. Enma Cano fue la más efectiva en el ataque ciudadrealeño con 3 goles, mientras que Méndez, Giménez y Turrado hicieron 2, respectivamente.

Las universitarias salieron como uno de los equipos con mayor calidad de la División de Honor Plata Femenina, grupo E. La jugadora de Abarán Irene García fue un auténtico torbellino en el ataque del equipo de Campello, penetrando en una defensa desajustada de unas ciudadrealeñas superadas por el juego de alto nivel local. Luana Turrado comenzó a hacer de las suyas en el pivote junto a las jugadoras de segunda línea Sofía Peral, Paula Torres y una Marta Cabrera que se sacrificó más en defensa (19-11), a los 45 minutos.

El técnico visitante, Sergio Hernández agotó todos sus recursos técnicos y tácticos, correcciones y tiempos muertos, sin poder frenar a un Ucam desenfrenado en el ataque. Además, la portera internacional de balonmano playa Míriam Sempere cuajó de nuevo un partido imponente, marcando 1 gol y asistiendo en los contraataques a sus compañeras veloces como Peral, Torres, entre otras (26-17), a los 55 minutos.

Exhibición total y absoluta de un equipo que con humildad junto a mucha calidad, pretende jugar la fase de ascenso a la División de Honor Oro. Ahora ocupan la segunda plaza de la clasificación con 18 puntos, los mismos que Helvetia Montequinto, que por diferencia de goles arrebata el liderazgo a unas universitarias que saben que la liga es muy larga y es necesario una regularidad absoluta para cumplir los objetivos.