UCAM BM MURCIA 30- RITEC BM ÁGUILAS 31. RITEC GANÓ UN APASIONANTE DERBI A UN UCAM BM MURCIA LUCHADOR.

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

25ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – RITEC BM ÁGUILAS

SÁBADO 22 MARZO 2025

17 HORAS

ÁRBITROS: MIGUEL MORALES Y GONZALO BERRIO

RITEC GANÓ UN APASIONANTE DERBI A UN UCAM BM MURCIA LUCHADOR (30-31)

Ritec BM Águilas ganó un apasionante derbi a un Ucam BM Murcia luchador. Los universitarios jamás se dieron por vencidos ante un eterno rival que remontó un resultado adverso en la primera parte (13-16). En la segunda parte, el equipo del tándem Tudela-Urban ofreció de nuevo la versión de juego de la victoria en Fundación Agustinos de Alicante, pero le faltó tiempo para darle la vuelta a un resultado que afianza en los puestos de privilegio a los hombres de Sergio Amat. José Padilla fue el máximo goleador del partido con 10 tantos, mientras que Fernando Sánchez Parra y José Luis Molino sumaron 6, respectivamente. 

Ucam BM Murcia comenzó con un ritmo e intensidad muy por encima de su eterno rival Ritec BM Águilas. José Luis Molino, Nacho Pagan, Mario Carpintero, Manuel Valera y Fernando Sánchez Parra se imponían a una defensa 6:0 desajustada de los hombres de Sergio Amat (4-0), a los 5 minutos.

Los universitarios fijaban bien en el 6:0 a hombres como José Padilla, el internacional colombiano Anderson Caycedo y el internacional chileno Benjamín Calleja, evitando que los hombres de segunda línea entrarán en juego (9-4), con un tiempo muerto de Amat para que los locales no se fuesen en el marcador, transcurriendo 13 minutos.

La reacción no se hizo esperar, porque los de Águilas imprimieron mayor velocidad a sus transiciones, y su defensa ya era la de otros partidos de éxito, sin que los de Ucam pudieran superarla (11-9), a los 20 minutos, incluyendo el tiempo muerto del tándem Tudela-Urban.   

Los porteros de ambos equipos, tanto Toni Hernández como Pablo Luque, hicieron paradas de verdadero mérito, aunque la remontada de los de Ritec era un hecho palpable con Padilla, Muñoz, el zurdo Ceballos, Caycedo y Calleja, puesto que elaboraban contraataques letales (13-16), al descanso.

José Padilla sumó 4 goles, Camilo Ceballos y Muñoz Gil 3, respectivamente, mientras que por los universitarios Pagan, Valera y Sánchez Parra marcaron 3, cada uno de ellos.

La segunda parte fue un calco de los primeros 10 minutos de la primera fase del partido, porque el equipo universitario hizo una gran defensa dinámica y de ayudas en la línea de 6 metros, frenando las acciones de Padilla, Caycedo y el zurdo Ceballos, quien hacía estragos en sus lanzamientos (22-22), a los 45 minutos.

Amat tuvo que pedir otro tiempo muerto para organizar a los suyos, puesto que Ucam podía darle la vuelta al marcador con hombres como Sánchez Parra, Molino, Valera y Martínez Castroverde, quienes conseguían posiciones de gol sin la oposición defensiva de los de Águilas (27-27), cuando faltaban 5 minutos para el final.

Los nervios paralizaron a ambos equipos, puesto que no acertaron en sus transiciones, sobre todo los universitarios, quienes tuvieron contraataques para resolver un partido que al final se llevaron los expertos jugadores de un Ritec BM Águilas, que siguen cerca de los puestos de privilegio, y un Ucam BM Murcia que debe continuar en la lucha por la permanencia.

José Padilla y sus lanzamientos de 7 metros fueron un seguro de victoria con 10 goles, mientras que el dúo Molino- Sánchez Parra gestionaron el juego de los universitarios con 6 goles, respectivamente.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

BAM