UCAM BM MURCIA 32 – BM SOLUCAR 25. UCAM BM MURCIA COMPARTE LIDERAZGO ANTE UN COLISTA RESPONDÓN (32-25)

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

9ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – BM SOLUCAR

UCAM BM MURCIA COMPARTE LIDERAZGO ANTE UN COLISTA RESPONDÓN (32-25)

Ucam BM Murcia comparte liderazgo con Alegra BM Sanse, en la División Honor Plata Femenina, grupo D , después de su trabajada victoria ante un colista duro de superar como BM Solucar. Las pupilas de Víctor Campello se entonaron en la segunda parte, encontrando su juego de siempre, defensa sólida y ataque consistente con Marta Cabrera, máxima goleadora de su equipo y del partido con 10 tantos, la abaranera Irene García con 7 y Clara Alfaron con 5. 

Ucam BM Murcia no estuvo cómodo en una primera parte donde le salió respondón el colista BM Solucar. El equipo visitante planteó una defensa 6:0 contundente, que impedía el ataque fluido de las nuestras, cometiendo errores en la defensa por desajustes (2-4), a los 5 minutos de partido.

Reaccionó el equipo de Víctor Campello, con las rotaciones desde el banquillo, utilizando la versatilidad de jugadoras como Marta Cabrera, que consiguió 6 goles, Clara Alfaro y Sofía Escámez, quienes marcaron 3 goles cada una de ellas (7-7), cuando transcurrían 15 minutos.

El problema era Ana Jiménez y Marina Moncada, la primera conseguía penetraciones fáciles, por lo que se le tuvo que poner una defensa individual con Paula Carmona, mientras que la segunda, veía portería con una inspiración fuera de lo común. Jiménez convirtió 4 goles y Moncada 5 (9-10), a los 20 minutos.

Las fuerza se volvieron a nivelar con un (14-14), a falta de 5 minutos para el descanso, pero las visitantes seguían muy fuertes en defensa, y las nuestras tenían problemas de concentración en las acciones ofensivas, con demasiadas pérdidas de balón (16-17), en los primeros 30 minutos, con toda una segunda parte para darle la vuelta al juego y marcador, porque las universitarias lo han demostrado con su sello de lideres del grupo D.

La segunda parte fue otro cantar para las universitarias, porque salieron mucho más centradas en ataque y defensa, puesto que en el descanso Víctor Campello corrigió los desajustes defensivos, e insistió en hacer ataques más largos, dejando a un lado las precipitaciones que son malas consejeras (20-19), a los 35 minutos.

BM Solucar, en vez de perder la concentración, insistió con su fuerte defensa 6:0, mientras que en ataque era contundente con Clara Robajo, que convirtió 7 goles, Marina Moncada y Ana Jiménez con 5 cada una, acompañadas de Natalia Iglesias con 4 (22-22), a los 45 minutos.

A partir de ahí, el esfuerzo físico se deja notar en las visitantes y las locales imponen su juego con Marta Cabrera, máxima goleadora del equipo y del partido con 10 tantos, las penetraciones de la abaranera Irene García, que sumó 7 tantos, la destreza y habilidad de Clara Alfaro con 5, y las siempre acciones por el extremo junto con los contragolpes de Paula Carmona, que sumo 4 (27-23), a falta de  5 minutos para el final.

Aquí se acabó la historia de un partido de superación para Ucam, porque ningún enemigo es fácil, y hoy fue la prueba de un BM Solucar agresivo, pero que no impidió que las nuestras sigan siendo lideres de la División de Honor Plata Femenina, grupo D  con 16 puntos, los mismos que Alegra BM Sanse, las madrileñas primeras por diferencia de goles. 

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

LA BAM