UCAM BM MURCIA 32- FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO B 31. APOTEÓSICA VICTORIA DE UN UCAM BM MURCIA QUE DOBLEGÓ A UN GRAN EQUIPO VISITANTE

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

20ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO B

SÁBADO 7 FEBRERO 2026

17:30 HORAS

APOTEÓSICA VICTORIA DE UN UCAM BM MURCIA QUE DOBLEGÓ A UN GRAN EQUIPO VISITANTE (32-31)

Apoteósica victoria de un Ucam BM Murcia que doblegó a un gran equipo visitante. Fertiberia Puerto Sagunto B mostró un balonmano de alto nivel en una primera parte de derroche físico de ambos equipos, imponiéndose el mejor balance ofensivo de los universitarios (15-14), al descanso. La segunda fase del encuentro fue de un intercambio de «golpes» de ambos equipos, sobre todo en cambios de transición, pero la experiencia en el banquillo de Víctor Rocamora hizo que se gestionará fenomenal los últimos minutos del choque, asignatura que el equipo ha superado con sobresaliente en el día de hoy. Mario Carpintero y Rodrígo Alba fueron los goleadores de sus respectivos equipos con 9 tantos en sus casilleros estadísticos.

Los visitantes salieron con un ritmo muy alto al partido. Una defensa 6:0 avanzada y disciplinada, mientras que Rodrigo Alba comandó el ataque con acciones rápidas que superaron la defensa universitaria, que debía ajustar más en el 6.0 (5-8), a los 15 minutos.

Víctor Rocamora supo gestionar el juego de su equipo con variaciones defensivas en el 6:0, solicitando un tiempo muerto clave donde resurgieron Mario Carpintero, Manuel Muñoz y un Nacho Pagán importante, no solo en defensa, sino en un ataque profundo, contribuyendo también en lanzamientos de 7 metros fundamentales junto con Carpintero, remontando el marcador en contra (15-14), al descanso.

Alba y Carpintero fueron los más inspirados en la faceta goleadora con 4 tantos, respectivamente, aunque Muñoz y Pagán hicieron 3 cada uno de ellos, con lo que los universitarios tomaron una ventaja mínima en unos 30 primeros minutos de gran  juego por parte de ambos equipos.

Los valencianos se impusieron en la reanudación, puesto que su defensa mixta impidió las acciones atacantes de los nuestros, quienes buscaban a hombres de segunda línea como Pannacci, Rocamora y un Manuel Muñoz Gil que se mostró muy efectivo de cara al gol. Sin embargo, Rodrigo Alba, Macrino Pérez, Daniel Langa y Alberto Blasco ofrecían la resistencia de un equipo visitante con un grado muy alto de ofensividad (23-23), transcurridos 45 minutos.

Rocamora sacó el libro de estrategia, sobre todo en un ataque con 7 jugadores, pero en el momento que se necesitaba. Fertiberia Puerto de Sagunto B forzó exclusiones universitarias, porque su defensa fue muy rigurosa. Ucam BM Murcia no se desesperó, siguiendo las indicaciones de un entrenador que está sacando lo mejor de sus hombres, quienes encontraron a hombres de segunda línea para ganar el partido, mención especial al pivote Diego Rocamora, Manuel Muñoz y un Mario Carpintero inconmensurable  (29-29), a falta de 5 minutos para el final.   

Ucam llega ya a los 12 puntos, tomando aún más respiro con respecto a los puestos de descenso. Saben que no puede haber relajación posible con rivales como Fundación Agustinos de Alicante, Balonmano Castellón, Atticgo BM Elche, colista de la Primera División Masculina, grupo E. CBM Algemesí y Móstoles tienen una pequeña ventaja, pero tampoco se pueden descuidar. La emoción por la permanencia está asegurada, como por los puestos de ascenso, sin duda, todo está en un pañuelo.