DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D
17ª JORNADA
UCAM BM MURCIA – BM CIUDAD IMPERIAL
SÁBADO 28 ENERO – 20 HORAS
ÁRBITROS: DAVID CANDELA Y GASPAR CABRERO
Ucam BM Murcia, regresa a la senda de las victorias ante un BM Ciudad Imperial correoso, y que luchó hasta el final de un partido que nunca peligró para el equipo de Víctor Campello. Marta Cabrera por parte local y Monique Henrique Da Silva por las toledanas, fueron las máximas goleadoras del partido con 8 tantos cada una de ellas.
El comienzo del partido fue muy igualado. Ucam BM Murcia hacía su ya intensa defensa 6:0, forzando las perdidas de balón en ataque de las visitantes, mientras que buscaba las acciones rápidas en ataque para sorprender con las jugadoras de segunda línea como Paula Carmona (5-2), a los 5 minutos de partido.
BM Ciudad Imperial, que salió con una defensa desajustada, intentaba paliar esta carencia con ataques largos, aunque no dieran el resultado adecuado (9-5), a los 15 minutos de partido, aunque unos instantes antes descalificaban a Carmona, y el equipo tuvo que ser modificado por un Víctor Campello siempre atento a estas y otras circunstancias.
Marta Pastor era la más inspirada con 4 goles, Marta Cabrera, Yraya Machín y Carmona, convertían 3 goles cada una.Monique Henryque Da Silva y Aitana Reillo, marcaban 4 goles, sosteniendo en el marcador a un equipo voluntarioso, pero falto de definición en los momentos cruciales de la primera parte (11-6) y (15-8), a los 20 y 25 minutos.
Al descanso se llegó con un (17-12) favorable a nuestras representantes, que deberán ajustar más su defensa, y tener mejor selección de tiro junto con acciones individuales de calidad para aumentar la distancia en la segunda parte.
No cambió la tónica del partido en los 10 minutos de la segunda parte. Las universitarias tenían problemas en su defensa 6:0, con desajuste en el centro, propiciando goles visitantes, pero en ataque andaban efectivas con Cabrera, Pastor, Yraya y Azul Morena (24-19), a los 45 minutos de partido.
Los dos entrenadores tuvieron que pedir tiempos muertos, porque sus jugadoras jugaban muy aceleradas, teniendo pérdidas de balón que después pasaban factura en el marcador. Ucam BM Murcia circulaba rápido hacia los extremos, paliando las dificultades defensivas con una Asmaa Belguenani que evitó la remontada de las visitantes (27-22), cuando transcurrían 50 minutos.
La ciezana Pilar Martínez actuó con eficacia en el pivote de nuestro representante, puesto que el gol no llegaba con facilidad desde posiciones más centradas, debido a las variantes defensivas del rival. Sin embargo, Marta Cabrera hizo sus 8 goles, Marta Pastor, Yraya Machin y Azul Morena 4 cada una de ellas, Martínez y Carmona 3.
Por su parte, las toledanas tuvieron a Da Silva como su máxima goleadora con 8, Aitana Reillo 7 y María Llorca 5, y es que las universitarias estuvieron desacertadas en una defensa que deberá corregir los desajustes para partidos muchos más comprometidos que ante un BM Ciudad Imperial, que estuvo a la altura de las circunstancias.