UCAM BM MURCIA – ALEGRA BM SANSE
SÁBADO 9 MARZO 2024 – 17 HORAS
ÁRBITROS: RODRIGO Y JOSÉ ÁNGEL RUIZ
UCAM ARROLLA A UN ALEGRA BM SANSE SIN CAPACIDAD DE REACCIÓN (36-25)
Ucam BM Murcia arrolla a un rival sin capacidad de reacción. El equipo de Víctor Campello hace uno de los mejores partidos como local, donde se empleó a fondo en una defensa 6:0 eficaz, ataques selectivos, y contraataques letales (20-14), en la primera parte. La segunda fue aún de mayor superioridad, destacando la abaranera Irene García con 8 goles, Clara Alfaro 6, Gisela Torres y Marta Cabrera 5, respectivamente. Claudia Canas fue la más eficiente en las visitantes con 7 goles sumados.
Una primera parte de Ucam BM Murcia de menos a más en su juego, porque las de Víctor Campello plantearon un 6:0 dinámico que impedía el ataque de las visitantes. Clara Alfaro e Irene García llevaban la responsabilidad del ataque de las nuestras (5-4), a los 5 minutos.
El equipo madrileño respondía con ajustes defensivos, y rápidas transiciones con Claudia Canas y Alba López como jugadoras más destacadas, pero sin poder contrarrestar la contundente defensa universitaria, y sobre todo, contraataques letales de la mano de Nerea San Martín, Gloria Giménez, Marta Cabrera y Paula Antón, entre otras, (14-7), cuando transcurrían 20 minutos.
El partido se fue a un ida y vuelta con intercambio de goles, aspecto que quiso parar Campello con un tiempo muerto fundamental. Esto les hizo a las de Ucam hacer un ataque selectivo, y evitar que el rival revertiese un resultado muy satisfactorio en los primeros 30 minutos (17-11), a falta de 5 minutos para llegar al descanso.
García y Alfaro convertían 5 goles, respectivamente, mientras que Alba López hacia 5 y Claudia Canas 4, cada una de ellas por parte visitante. Una sustancial ventaja para unas universitarias que saben lo importante del encuentro que se juega en el pabellón de San Basilio (20-14).
Ucam aumentó el ritmo de juego en la segunda parte, sometiendo a las de Alegra BM Sanse, sobre todo en penetraciones de Irene García, Clara Alfaro y Marta Cabrera (28-18), a los 40 minutos de partido, y ante la impotencia de un rival que cometía demasiados desajustes defensivos.
Llegó la descalificación de Nerea San Martín por un lanzamiento de 7 metros a la cara de la portera rival, pero esto no solo fue motivo de estímulo a sus compañeras, si no que a partir de ahí el juego universitario fue arrollador en ataque, contraataques y lanzamientos selectivos de Alfaro, Torres, Cabrera, Giménez y Antón (32-21), cuando llevábamos 50 minutos.
Hasta en inferioridad, cuatro jugadoras en pista, marcaba goles impecables las universitarias, por lo que el trabajo estaba hecho, y el partido fue uno de los más completos como locales. Irene García hizo 8 goles, Clara Alfaro 6, Gisela Torres y Marta Cabrera 5, respectivamente, aunque no se quedaron atrás Nerea San Martín con 4, Gloria Giménez y Paula Antón 3.
Claudia Canas y Alba López con 7 goles, respectivamente, mantuvieron a su equipo hasta que no se pudo más. Las universitarias siguen entre las mejores de la División de Honor Plata Femenina, grupo D, a falta de 4 jornadas para el final.