UCAM BM MURCIA – BM CASA ÁLVAREZ IMPERIAL. APOTEÓSICA SEGUNDA PARTE DE UN UCAM QUE DESARBOLÓ A UN RIVAL DE CALIDAD

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

4ª JORNADA

UCAM BM MURCIA – BM CASA ÁLVAREZ IMPERIAL 

DOMINGO 13 OCTUBRE 2024

12 MEDIODÍA

ÁRBITROS: MANUEL ROMERO Y CARLOS RUIZ

APOTEÓSICA SEGUNDA PARTE DE UN UCAM QUE DESARBOLÓ A UN RIVAL DE CALIDAD (34-27)

Apoteósica segunda parte de un Ucam BM Murcia que desarboló a un BM Casa Álvarez Imperial de Toledo de calidad. Las visitantes hicieron una defensa mixta que bloqueaba el ataque universitario, y en ataque resolvía con facilidad, aunque las universitarias contrarrestaron con paciencia en su juego ofensivo junto con ajustes defensivos de su 6:0 (14-15). Exhibición de juego de las de José Esteban Leonis Pérez en unos segundos 30 minutos memorables, donde se acertó en las transiciones, defensa y ataques demoledores que dejaron a las toledanas impotentes en una reacción que nunca llegó. Marta Cabrera fue la líder de Ucam con 11 goles, mientras que Carolina Acosta hizo 6.  

Ucam BM Murcia y BM Casa Álvarez Imperial demostraron en la primera parte que son de los mejores equipos de la Primera División, grupo D con su juego sólido en una defensa 6:0, presionando y en avanzada para evitar la circulación ofensiva, aunque las penetraciones de las toledanas hicieron mella en las universitarias con Andrea Zulet, Carolina Acosta y Claudia Martín (1-3), a los 5 minutos.

El equipo de José Esteban Leonis Pérez tuvo que corregir, rotar y hacer una defensa más aguerrida en el 6:0 para impedir que los balones ofensivos de las visitantes llegasen a las jugadoras de segunda línea como las pivotes y extremos, sobre todo por el flanco derecho,cortando balones y propiciando contraataques y 7 metros bien ejecutados por Marta Cabrera junto con la gestión de juego de Alicia Martínez, Alba Segura e Irene García, esta última bien defendida para evitar sus acciones individuales (5-6), a los 15 minutos.

BM Casa Álvarez Imperial tenía paciencia en su ataque, bordeando el límite de las advertencias de pasivo por parte de los colegiados, aspecto que protestó el segundo entrenador local Víctor Campello, quien se llevó una tarjeta amarilla, haciendo jugadas claras de gol, que muchas veces terminaban en los 7 metros con una Inés Carrillo que paraba estos balones envenenados, aunque la mayoría llegaban al fondo de la red (11-13), cuando quedaban 5 minutos para el descanso.

Un tiempo muerto en los últimos segundos por para de las universitarias fue fundamental para organizar una jugada de ataque que pasó hacía el extremo para determinar un marcador muy ajustado, porque hay mucho nivel en estos equipos, y las diferencias son pequeños matices que veremos si se disminuyen o aumentan en la segunda parte. Marta Cabrera se erigió en la máxima goleadora con 5 tantos, mientras que la visitante Andrea Zulet fue la más peligrosa de las toledanas en esta faceta con 4 (14-15).

Ucam hizo una de las mejores segundas partes que le hemos visto en las cuatro jornadas que llevamos de competición. Su defensa fue asfixiante sobre un ataque toledano que se veía impotente para hacer llegar balones a sus jugadoras de segunda línea, robando balones las locales, imponiendo rápidos contraataques y remontando un partido muy complejo (19-17), a los 40 minutos.

Leonis Pérez, técnico de las universitarias, con la inestimable ayuda de Víctor Campello, supieron leer los tiempos del partido, por lo que seguían apostando por una defensa mixta agresiva y ataques rápidos, selectivos y precisos para Cabrera, Giménez, Segura y Torres, un cuarteto que llevaba de cabeza a la defensa rival (25-22), transcurriendo 50 minutos.

De nada sirvió el tiempo muerto del entrenador visitante Diego Aranda, quien se llevó una tarjeta amarilla por protestar, y eso que los árbitros permitían el juego ilegal de un BM Casa Álvarez que bien pudo llevarse alguna exclusión más por defensas inapropiadas. Carolina Acosta, Andrea Zulet y Gemma Fernanda Leal ya no eran las mismas de la segunda parte, además de las esplendidas intervenciones de las porteras universitarias Inés Carrillo y Paula Pérez, quienes pararon 7 metros complejos en los momentos cruciales del encuentro (30-25), a falta de 5 minutos para el final.

Exhibición de juego universitario, con blocajes defensivos, permutas en defensa 6:0 y ataques vertiginosos culminados por una Marta Cabrera prodigiosa, una Gloria Giménez lúcida, Alba Segura que hizo honor a su apellido, sobre todo en su ataque contundente y una Paula Torres eficaz (34-27).

Cabrera hizo 11 goles, Gloria Giménez y Alba Segura 6, respectivamente y Paula Torres 5. En las del equipo de Toledo, Carolina Acosta sumó 6 goles, Andrea Zulet 5 y Gemma Fernanda Leal 4. Ucam ocupa la tercera plaza con 8 puntos, porque hay un triple empate con las líderes Atticgo BM Elche y Helvetia Montequinto, quienes tienen mejor golaveraje a favor.       

Las universitarias visitarán al líder ilicitano el próximo sábado, otro partido a «cara de perro», que se lo contaremos desde el departamento de comunicación de la BAM!!!

DIRECCIÓN COMUNICACIÓN

BAM