UCAM SIGUE INVICTO, A PESAR DE LA OPOSICIÓN DE BM CIUDAD IMPERIAL. BALONMANO CIUDAD IMPERIAL 18 – UCAM BM MURCIA 22

DIVISIÓN HONOR PLATA FEMENINA – GRUPO D

4ª JORNADA

BALONMANO CIUDAD IMPERIAL – UCAM BM MURCIA

UCAM SIGUE INVICTO, A PESAR DE LA OPOSICIÓN DE BM CIUDAD IMPERIAL (18-22)

Cuatro victorias consecutivas lleva el equipo de Víctor Campello. Todas ellas fundamentadas en el bloque, aquel que sabe dosificar el esfuerzo, y hacer unas segundas partes llenas de acierto defensivo y ofensivo. Las universitarias tuvieron que superar una defensa agresiva toledana 6:0 a media cancha con alternancia 5:1, pero Marta Cabrera estuvo en su línea con 5 goles, Marta Pastor 4, notándose mucho la gestión de juego de la veterana María Jesús Ruiz, con 3 goles en la línea de 7 metros, todo un revulsivo en los segundos 30 minutos. 

Le salió respondón a Ucam BM Murcia el conjunto recién ascendido, el BM Ciudad Imperial de Toledo en la primera parte. Imprecisiones en ambos equipos nada más comenzar el partido, y es que las defensas se imponían a los ataques, valiendo en único gol de lanzamiento de 7 metros de Marta Pastor (0-1), a los 5 minutos.

Las locales cometían muchos errores en defensa, porque existían muchos desajustes en su 6:0, eso suponía un ataque fluido de nuestro equipo, convirtiendo acciones de penetración individual de Marta Pastor y Marta Cabrera, ambas hicieron 3 goles cada una (0-4), a los 10 minutos.

A partir de ahí, las locales reaccionan con una defensa 5:1, molestando al ataque universitario, recuperando balones y transformando acciones en cruces ofensivos. A pesar de la gran actuación de Asmaa Belguenani en la portería universitaria, parando balones de verdadero mérito y un 7 metros, el marcador se estrecha (3-6), a los 15 minutos.

Yanina Trietina convierte 4 goles, y se convierte en el revulsivo de su equipo conjuntamente con Aitana Reillo, que hizo 2 goles, con muchas ayudas en defensa, porque el bloque de las toledanas funcionó muy bien en sus alternativas de defensa mixta.

Sin embargo, el técnico de Ucam BM Murcia, Víctor Campello solicita un tiempo muerto a falta de dos minutos para el descanso que resulta determinante para defender en inferioridad, puesto que las nuestras estaban con una jugadora menos y dejar el marcador en un 9-11 incierto al descanso.

Ucam hizo unos segundos 15 minutos muy completos, ajustando mucho su 6:0, y cometiendo los mínimos errores en ataque, a pesar del 6:0 abierto y a media cancha de BM Ciudad Imperial (9-13), a los 35 minutos.

María Jesús Ruiz salió en la segunda fase del encuentro y se notó, gestionando el juego como buena central, puesto que se necesitaba madurar las acciones en defensa, y eso debía ser circulando el balón hacia las jugadoras de segunda línea. Por ello Marta Cabrera sumo 5 goles, Marta Pastor 4 y la propia Ruiz 3, desde la línea de 7 metros.

María Llorca, máxima goleadora de su equipo y del partido con 6 goles junto con Trietina 4 y Monique Henrique Da Silva con 4, intentaron mantener a su equipo en el partido, pero nuestro equipo se fue en el marcador con descanso (13-20), a falta de 5 minutos para el final.

Las locales maquillaron el resultado, porque la cuarta victoria consecutiva fue para Ucam, que sigue invicto y con una racha de juego y resultados digna de resaltar. Gran trabajo del técnico Campello, con una jugadoras comprometidas en todo momento.  

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

LA BAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *