C.BM MARE NOSTRUM TORREVIEJA 24- RITEC BM ÁGUILAS 25. RITEC SORPRENDE A LOS ALICANTINOS EN UNA SEGUNDA PARTE DE INFARTO

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA – GRUPO E

19ª JORNADA

C.BM MARE NOSTRUM TORREVIEJA – RITEC BM ÁGUILAS

DOMINGO 4 FEBRERO 2024 – 12 MEDIODÍA

ÁRBITROS: ADRÍAN RODRÍGUEZ Y AGUSTRÍN MORA 

RITEC SORPRENDE A LOS ALICANTINOS EN UNA SEGUNDA PARTE DE INFARTO (24-25)

Ritec BM Águilas sorprende a C.BM Mare Nostrum en una segunda parte de infarto. El equipo de Sergio Amat hizo un balonmano muy eficaz, siendo la defensa 6:0 avanzada su arma para remontar una primera parte igualada (12-14). Los locales jamás pudieron estar por delante en el marcador, a pesar del máximo goleador de su equipo y del partido Rubén Ruiz Villalgordo que sumó 12 tantos, por 10 de un Sergio Rivera vital para los intereses de los nuestros. 

El partido comenzó con un ataque profundo de los de Torrevieja. Rubén Ruiz Villalgordo, Omar Camacho, Rafael Ballester, David Navarro y Trinitario Pérez superaban la defensa de los de Amat en acciones rápidas con la inestimable ayuda de los jugadores de segunda línea (3-0), a los 5 minutos.

Ritec reaccionó ajustando mejor su defensa con Miguel Ángel Cuevas en el centro de la misma, mientras que sus compañeros impedían las acciones de los extremos y el pivote local, pegados a la línea de 6 metros. La recuperación de balones era esencial para lanzar contraataques bien llevados por el internacional chileno Benjamín Calleja, Sergio Rivera, y un pivote llamado Manuel Rodríguez, que se fajaba en la defensa 6:0 alicantina, ganando siempre la posición (8-13), a falta de 5 minutos para el descanso.

Los hombres de Francisco José Vera solo pudieron reducir la distancia con acciones individuales de Ruiz Villalgordo y Omar Camacho, porque los de Águilas supieron gestionar esos últimos instantes de la primera parte (12-14), en el intermedio de un encuentro emocionante por el ritmo vertiginoso de ambos contendientes.

Ritec salió en la segunda parte con mayor contundencia en defensa, con alternativas de 6:0 y mixta, puesto que no podían permitir el lanzamiento cómodo exterior de hombres comoRubén Ruiz Villalgordo, Rafael Ballester, quien fue artífice de una reacción ofensiva local, y Omar Camacho (17-18), cuando transcurrían 40 minutos.

El partido se volvió loco, un autentico ida y vuelta con imprecisiones de ambos equipos, pero sin que los de Torrevieja supieran remontar el partido por la gran actuación del portero de Ritec Pablo Luque, que paró balones meritorios del pivote, extremos y algún que otro desde los 9 metros (21-23), a los 50 minutos.

Los últimos 5 minutos fueron apasionantes, emocionantes, y no apto para cardiacos. C. BM Mare Nostrum se lanzó a un ataque voraz, pero más con el corazón que con la cabeza, por lo que Sergio Amat, supo gestionar con tiempos muertos como el solicitado a los 59:56 de partido (24-25).

Francisco José Vera lo solicitó unos segundos antes, pero su equipo se estrelló en el muro defensivo de Águilas, porque esta vez si se llegó al resultado real por el compromiso de un equipo que demostró su buen nivel de juego, asegurando 2 puntos de oro para seguir en la lucha por la zona templada de la clasificación.

Ruiz Villalgordo fue el máximo goleador con 12 tantos, Rafael Ballester 4 y Omar Camacho 3. Ritec BM Águilas tuvo a Sergio Rivera como destacado en la faceta ofensiva con 10 goles, el internacional chileno Benjamín Calleja 6, y los Manuel, Rodríguez y Muñoz 3, respectivamente.

DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN

BAM